Glamorama
Mariana Derderián en una imagen tomada de la pantalla de Los 5 Mandamientos, Canal 13, en diciembre de 2021.

«En Brujas fueron brujas igual algunas… Eras la escoria del elenco (por no haber estudiado actuación) y te lo hacían sentir», recuerda Mariana Derderián

Autor: Equipo Glamorama / 28 noviembre, 2022

«Eras la escoria del elenco y te lo hacían sentir de todas maneras”, afirma Mariana Derderián sobre el ambiente que vivió en los sets de la teleserie Brujas, que Canal 13 emitió en 2004 y que significó su debut actuando.

Entonces la hoy figura televisiva era una veinteañera que llevaba tres años estudiando Ingeniería Comercial.

Derderián recordó el tema en un capítulo de La Divina Comida donde participó junto a Tamara Acosta, Pablo Mackenna y Francesco Gazzella:

Mariana Derderián: “Una compañera me dijo una vez ‘oye, acompáñame a un casting a Canal 13’. Ella vuelve con un productor y me dice ‘¿quieres hacer el casting?’. Yo le digo ‘dale, buena, bacán’, e hice el casting.

“No iba en Los Piñones, a la salida del canal, y me llaman y me dicen ‘devuélvase’, y ahí quedé en Brujas, que las brujas fueron brujas igual algunas”

Tamara Acosta: “¿Te discriminaron por no ser actriz?”

Dederián: “Sí. Pero gracias a Jorge Zabaleta y Carola Arregui…”

Pablo Mackenna: “Porque ellos dos no son…”

Derderián: “No son, y eran los protagonistas. Yo creo que ahora ha cambiado todo, que los prejuicios están un poquito más… Pero finalmente es un oficio también, son horas de vuelo, entonces hay gente que estudia Teatro y la encuentro matá, realmente”

Francesco Gazzella: “¿Llegaba al nivel de que te lo decían de alguna manera?”

Derderián: “No. Te lo hacían sentir. Eras la escoria del elenco y te lo hacían sentir de todas maneras”

Acosta: “Cuando yo empecé en las teleseries entre la gente con formación teatral (el no tener estudios de actuación) era como de una segunda clase. Yo nunca tuve ese prejuicio y hoy en día yo creo que desapareció un poco”.