Glamorama
Iván Núñez y Marlen de la Fuente en la Gala del Festival de Viña de 2015. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

«Era súper puritano. Muy conservador, yo también… No hacía nada, era cartucho», relata Marlen de la Fuente, en programa de Tonka Tomicic, sobre su ex marido Iván Núñez

Autor: Equipo Glamorama / 15 noviembre, 2022

«La pareja que yo tenía también era súper puritano… Muy conservador, yo también», afirmó Marlene de la Fuente sobre Iván Núñez en el espacio Hablemos de Sexo, conducido por Tonka Tomicic y disponible en el canal YouTube de la animadora.

De la Fuente se separó en 2019 de Núñez, tras 20 años y cuatro hijos. «Yo viví una infidelidad», declaró la ex esposa en el mismo programa.

El ex matrimonio mantiene una disputa pública por temas de pensión alimenticia (tema que también llegó a tribunales) y otros asuntos, en la cual también entró la brasileña Thais Jordao, pareja de Núñez desde 2019, quienes tienen un hijo de un año y diez meses. «Ella fue la protagonista (de la infidelidad)», expresó De la Fuente este año.

Estos son extractos del diálogo en Hablemos de Sexo:

Tonka Tomicic: “¿Tú siempre tuviste una experiencia sexual rica con tu ex pareja?”

Marlene de la Fuente: “Sí. Además que mi mentalidad y mi enseñanza también venían así, entonces yo no pensaba que había algo más. Y también la pareja que yo tenía era súper puritano”

Tomicic: “¿Él era puritano?”

De la Fuente: “Muy conservador, yo también. La pareja que tuve anterior a él, que fue una, también era muy conservador, entonces…”

Lorena Allen, sexóloga: “Hay un punto clave que son los hijos, la sexualidad cambia con la llegada de los hijos, son un campo interferente tremendo en las relaciones de pareja”

Tomicic: “También la infidelidad, que ha sido tema en el último tiempo, que tú también lo has comentado”

De la Fuente: “Así es. Yo viví una infidelidad. Quiero ser súper honesta: a mí bajo ningún punto me llegó y me dolió así como eternamente. Lo que pasa es que, primero que todo, en ese entonces era muy madre.

“Sigo siendo madre, pero en ese entonces es cuando tu vida gira solamente en torno a ser madre. Tú solo llegas a tener relaciones cuando hay espacio, cuando se dan los lugares.

“Yo esto lo he escuchado en muchas amigas: tienen que cerrar la puerta con llave y a veces no cierran la puerta porque les da vergüenza cuando los hijos empiezan a crecer, y que el hijo vaya a entender que ellos tienen la puerta con llave, y ellos están en la adolescencia, entonces es todo complicado.

“Pero en este caso, claro, en lo mío éramos ambos medio puritanos. No hacía nada, era cartucho. Yo también venía de una enseñanza…”

Tomicic: “Pero lo hacían igual”

De la Fuente: “¡Yo tengo cuatro hijos, qué me voy a hacer! Y no es solo que hice algo cuando tuve mis hijos. Pero me refiero a que era todo formal, la típica, la rutina también”

Tomicic: “¿Y podría haber sido diferente? ¿Qué podrían haber hecho los dos para salvar la relación? ¿Tú crees que eso hubiera sido posible?”

De la Fuente: “Es que yo no creo que iba por ahí. Mira, nosotros no teníamos una mala relación, quiero ser honesta. Aquí no existía una mala relación, nunca un problema, que él vivió lejos, que estuvimos separados, o que durmió arriba. No. Empezó a dormir arriba solo cuando fue infiel, porque cuando yo supe le dije ‘este se acaba acá’”

Tomicic: “¿Cómo te enteraste?”

De la Fuente: “Por unas fotos que me llegaron, yo las vi, todavía las tengo, me las mostraron, un tercero. No sé por qué me buscaron, pero me mostró las fotos un tercero. Entonces yo tengo estas fotos, vi esta infidelidad, esperé tres días antes de decirle a mi pareja”

Tomicic: “¿Por qué tres días?”

De la Fuente: “Porque tú piensas como madre. Yo nunca he sido una persona celosa, jamás en mi vida, entonces cuando me dijeron esto dije ‘ah, bueno, da lo mismo’. Fui a esa persona a ver las fotos, solo por mis hijos, porque yo dije ‘tengo cuatro hijos’, y una como madre siempre protege a sus hijos. Yo las vi y supe inmediatamente que esto se acababa”

Karen Figueroa, sexóloga: “¿Por qué se acaba?”

De la Fuente: “Porque yo no sé si fue la puerta de salida para mí, de la cual yo nunca tuve problemas. No tenía una relación mala, no tenía estas relaciones complicadas, o que él se separó, se fue de la casa, jamás.

“Pero debo ser súper sincera, yo vi esto y para mí fue la salida. Yo sentí que me abrieron la puerta de la cárcel. Fuerte lo que estoy diciendo, pero es lo que yo siento en mi corazón. En ese momento fue lo que me sucedió”.