Glamorama
Carolina Infante en una imagen que comparte en su Instagram @carolinainfante1

«Fue la última vez que recibí agresión física por parte de él. La primera vez denuncié, pero después retiré la denuncia. Y ya esta vez dije ‘este es mi límite…'», el testimonio de Carolina Infante sobre su separación

Autor: Equipo Glamorama / 22 noviembre, 2022

“Fue la última vez que recibí agresión física por parte de él», recuerda Carolina Infante sobre el momento en que decidió separarse de du marido, Aldo Soto.

La meteoróloga de 50 años, rostro del informe del tiempo en Canal 13 -quien comenzó en su carrera participando teleseries de la misma señal- estuvo con su hija, la actriz Belén Soto, en Todo Por Ti, espacio conducido por Cecilia Bolocco.

Madre e hija relataron lo que vivieron con Aldo Soto, padre de Belén y su hermana Pascal, y de quien Infante se separó.

Soto fue lector de noticias en Chilevisión en los años ’80 y ’90. Tras separarse de Infante, la demandó por temas monetarios y falleció en 2011 víctima del cáncer.

Este fue el relato de la conductora de El Tiempo:

Cecilia Bolocco: “Estuvimos conversando (con Belén Soto) sobre lo difícil que fue tu matrimonio y como ella, a pesar de que era muy chica cuando se separan, cómo a ella la impactó en su vida. ¿Cómo recuerdas tú esa época?”

Carolina Infante: “Ninguna separación es perfecta. Todas son dolorosas. En todas hay víctimas en el camino y nosotras no fuimos la excepción.

«Yo siempre quise separar las cosas. Los niños, las niñas, no tienen por qué verse afectados o que les salpiquen los problemas de los padres, de los adultos, de los que se creen grandes. Y siempre traté de protegerlas de cualquier problema o inconveniente.

“Nunca impedí que el papá tuviera relación con sus hijas o que pudiera visitarlas. Lo encontraba muy injusto. Mis problemas con él son míos. No quería que ellas se vieran involucradas ni afectadas”

Bolocco: “¿Te acuerdas cuando empezaste a darte cuenta que eras una mujer abusada?”

Infante: “De a poco. Yo era muy joven cuando conocí al Aldo. Teníamos 16 años de diferencia. Segundo matrimonio de él. Nosotros sí nos casamos. Él tenía dos hijos de antes, hijos que para mí también eran mis hijos.

“Nos casamos cuando yo tenía 25. Lo conocí a él como a los 21. Nos casamos. Nos fuimos a vivir juntos. Nació la Pascal a los 23 y nos casamos cuando tenía 25 oficialmente, cuando había terminado su divorcio.

“Teníamos una relación con muchas diferencias. De hecho, el día del matrimonio discutimos toda la noche. Y dije ‘¿por qué no vi las señales?’. Bueno, yo tenía el concepto de ‘quiero tener una hija, la Pascal, que sea una hija dentro del matrimonio’. Y dije que, de alguna manera, ‘las cosas se van a resolver’”

Bolocco: “¿Por qué peleaban esa noche?”

Infante: “Celos. El era muy celoso. Siempre el problema era ese. Era tremendamente celoso. Y yo era más joven que él. Y tenía 23 años, 25 años. De hecho, no pude hacer teleseries. No pude seguir haciendo teleseries porque no le gustaba que diera besos en las teleseries”

Bolocco: “¿Y otra señal luego?”

Infante: “Agresivo verbalmente. Me llegó a pegar, sí, varias veces. Pero las niñitas estaban más grandes. La relación fue empeorando a través de los años”

Bolocco: “Y cuando tomas la decisión de irte ¿qué pasa con él?”

Infante: “Fue la última vez que recibí agresión física por parte de él. La primera vez denuncié, pero después retiré la denuncia. Y ya esta vez dije ‘este es mi límite, no es correcto y traspasó el límite’. A lo mejor una vez dices ‘no se dio cuenta y fue un impulso’. Pero si vuelve a hacerlo, ya se genera una costumbre. Se pierde el respeto, la dignidad. Y dije ‘no puedo perder mi dignidad. Esto no me lo merezco’”.