Glamorama
Cecilia y Rafael en imágenes del Archivo Histórico / Cedoc Copesa y de Agencia Uno en el Festival de Viña 2019, respectivamente.

«(La cantante) Cecilia tuvo un problema de parálisis que le complica mucho el tema del habla, entonces por mucho que tratara de ser respetuosa (al imitarla), parecía burlesco…», relata Paola Troncoso sobre Morandé con Compañía

Autor: Equipo Glamorama / 22 noviembre, 2022

«Para mí fue súper complicado, porque si bien es cierto yo trabajé durante muchos años en un programa de humor, pero hay muchas cosas en las que yo no estaba de acuerdo», comentó Paola Troncoso sobre Morandé con Compañía.

La actriz de 48 años trabajó durante década y media en el espacio que Mega emitió hasta 2021, es reconocida por el sketch Paola y Miguelito,  que interpretó junto a Hans «Miguelito» Malpartida y que luego se transformó en una serie exhibida por el canal privado.

Esta semana Troncoso estuvo en Juego Textual, espacio de Canal 13 conducido por Sergio Lagos junto a un grupo de panelistas, y así continuó su relato ya enunciado:

«(En Morandé) De hecho, siempre me decían que era la abogada de los pobres, porque decía ‘no, no me gusta decir esto, porque se ofende…’, qué sé yo.

“Y una de las cosas que a mí me complicaba de imitar a la Cecilia era que siempre imitaba su voz, pero cuando ya me empezaron a decir ‘pero no solamente cantando, queremos que la imites’, yo les decía ‘pero yo no soy imitadora, soy actriz’. ‘Pero trata de hacerlo’.

“Cecilia tuvo un problema de parálisis que le complica mucho el tema del habla, entonces por mucho que tratara de ser respetuosa parecía algo burlesco. Entonces muchas veces planteé en el programa ‘chiquillos, déjenme cantar nomás, que es lo que me gusta con respecto a esta imitación’.

“Pero me decían ‘pucha, es un programa de humor, la gente se ríe’, no sé qué. Yo lo pasé muy mal, porque lo que más me preocupaba era que ella no se sintiera ofendida, porque mi trabajo es ser actriz, no burlarme de las personas.

“Entonces ya la última vez que lo hice, que fueron como tres o cuatro ocasiones que tuve que hablar como ella, ella se molestó mucho. Me enteré por la producción del programa que ella estaba muy molesta y que quería hacer una demanda. Yo dije ‘sabía que esto iba a pasar’, y me parece que es lo que debió pasar.

“Pero lamentablemente las consecuencias las paga el actor, no los que están atrás. Entonces me daba mucha pena porque no era lo que quería hacer y era lo que a mí realmente me complicaba.

«En un programa yo le pedí disculpas y se las pedí de corazón, porque además a ella la admiro mucho, me gusta mucho, de chica. Entonces nunca mi intención fue hacerla sentir mal.

“Ella fue muy amorosa, me mandó un mensaje donde me decía que entendía mi situación y que me admiraba mucho como actriz, y que me olvidara, que en realidad ya había pasado”.