Glamorama
Loreto Aravena en una foto enviada por Canal 13 por su programa Tiempos de Barrio en es señal.

«Me empecé a reinventar… Había trabajado tantos años en tv que me había hecho un pie y me había comprado departamentos. Arriendo mis departamentos. Ya terminé de pagar tres», cuenta Loreto Aravena

Autor: Equipo Glamorama / 13 noviembre, 2022

«Mi hija me tuvo que hacer ver que no la veía nada. Me dijo ‘es que no quiero que trabajes más'», afirma Loreto Aravena sobre el momento en que tomó importantes decisiones laborales.

La actriz de 39 años, figura de Los 80 y Soltera Otra Vez, entre otras producciones dramáticas, terminó su contrato como actriz en Canal 13 a fines de 2019 tras doce años. Luego regresó a la señal cable de la estación con los espacios Somos Caleta y Tiempos de Barrio, realizados por productoras externas.

En el último capítulo de La Divina Comida, Aravena relató:

«Soy instructora de yoga. Partí justito antes de la pandemia, cuando me empecé a reinventar porque tengo una hija, Ema, de siete años. Pero en ese minuto tenía poquito más de tres años y me escondía las llaves del auto, no quería que y trabajara más.

«Tenía nueve meses cuando yo volví a la pega y tu cachai como son las teleserie: uno graba de lunes a sábado de ocho de la mañana a siete de la tarde. Y me separé cuando ella tenía un año. Tenía tuición compartida, entonces la veía dos días en la semana, martes y jueves y sábado y domingo.

«Llegaba a las 19.30 a la casa, estaba hasta las 20.30 con ella, le alcanzaba a leer el cuento, bañarla y era todo lo que veía a mi hija en la semana. Y yo no me había dado cuenta y mi hija me tuvo que hacer ver que no la veía nada. Me dijo ‘es que no quiero que trabajes más’.

«Dije ‘bueno, voy a tener que buscar otras cosa, si tiene toda la razón. Yo no puedo seguir en este ritmo’. Yo había trabajado tantos años en televisión que ya me había hecho un pie y me había comprado unos departamentos y ahora vivo de eso. Yo arriendo mis departamentos. Ya terminé de pagar tres. Entonces ahora todo eso me entra»

Pía Guzmán, también invitada al programa: «Va a ser como una jubilación, porque uno de repente ve en las noticias, o qué se yo, actrices súper consolidadas, increíbles, que se mueren súper pobres»

Loreto Aravena: «Tengo una tía que es actriz y siempre me dijo ‘Loreto, aquí las vacas son flacas y son gordas. Cuando las vacas esté gordas usted mijita no se malgaste la plata’.

«Porque además tú cachai que el ambiente… Bueno, todos ustedes trabajan en televisión, cachan que el ambiente es complejo»

Sergio «Panqueque» Domínguez: «Todos reventeques»

Aravena: «Todos reventeques, buenos para el copetín, buenos para las drogas. Yo me acuerdo cuando entré a la tele, corrían las líneas por allí… Complicadito»

Guzmán: «Es que parece que en el área de los actores es bien heavy eso»

Aravena: «Y si te queda gustando, obviamente se te va un montón de plata en carrete. Entonces yo era súper austera».