Glamorama
Francesca Cigna, "Blanquita Nieves", en un capítulo de Socios emitido a fines de octubre de 2022. Imagen enviada por Camal 13.

«Con ‘La Porotito Verde’, el primer año, llegamos a Morandé con Compañía con una tenida que nos dijeron ‘es demasiado escotado, ¿pueden taparse un poquito?’. Eran muy cuidadosos…», afirmó Francesca Cigna, «Blanquita Nieves»

Autor: Equipo Glamorama / 28 diciembre, 2022

«Morandé con Compañía es un juego de niños. Y hoy no sería ningún problema hacerlo”, afirmó Marlen Olivari sobre un posible regreso del estelar que Mega emitió durante dos décadas y donde ella se hizo conocida.

La conversación se dio en un capítulo de Socios de la Parrilla emitido a fines de octubre de este año. Entonces en el espacio de Canal 13 conducido por Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot estuvieron invitadas «las musas de Morandé» Olivari, Carla Ballero y Francesca Cigna «Blanquita Nueves»:

Pancho Saavedra: «¿Con qué cambios tendría que volver un nuevo Morandé con Compañía?”

Pedro Ruminot: “¿O lo dejarías tal cual?”

Carla Ballero: “Con Twitter, con que la gente esté más conectada”

Jorge Zabaleta: “Yo creo que el ciclón no se podía hacer”

Marlen Olivari: “¿Cuál sería el problema?”

Ruminot: “Yo creo que no sería un problema”

Olivari: “Como la hacía Carla, ¿qué tiene de malo hacer eso? Yo no le encuentro nada de malo”

Ruminot: “Yo no encuentro que sería un problema, pero quizás, claro, por lo que decía Carla, que ella no se sentía tan bien haciéndolo”

Zabaleta: “Ella se sentía mal haciéndolo”

Olivari: “Después yo lo hice y yo me sentía bien”

Ballero: “Sí, todo el rato, obvio”

Olivari: “Porque a mí me daba lo mismo”

Zabaleta: “Y a nosotros nos encantaba”

Olivari: “Ella no estaba cómoda, pero yo…”

Ballero: “Hoy día el ciclón y todas las cosas que pasaban en Morandé son ridículas, no es nada al lado de lo que hoy día uno puede ver, no en televisión, pero lo que uno puede ver, a los accesos que los niños tienen”

Olivari: “Morandé con Compañía es un juego de niños. Y hoy no sería ningún problema hacerlo”

Ruminot: “¿Pero tú lo harías tal cual?”

Olivari: “Feliz. Todo. No me arrepiento de nada de lo que hice en Morandé, volvería a hacer exactamente lo mismo”

Ballero: “Yo tendría el bar, la conversación, el humor. Bueno, Morandé igual fue mutando, el humor fue mutando, terminaron en El Muro, evidentemente el humor cambió”

Francesca Cigna: “Todo cambió. El primer año nosotras hacíamos concursos para niños, hacíamos ‘el gorila’, ‘las manos hacia arriba’… Y concursaban niños en Morandé con Compañía. A nosotras con ‘La Porotito Verde’, el primer año, llegamos con una tenida que nos dijeron ‘es demasiado escotado, ¿pueden taparse un poquito?’”

Olivari: “Ellos eran cuidadosos en eso”

Cigna: “Eran muy cuidadosos. Pasó por muchas etapas Morandé, ellos se fueron actualizando”

Ruminot: “El Muro era un humor que lo veían muchos niños también”

Ballero: “Nosotras cuando empezamos, Morandé era muy piola, muy suavecito, y después entró la revista y es distinto, es otro humor”

Cigna: “Pero como todo, el humor va cambiando”

Olivari: “Pero si era uno de los programas más vistos de la televisión chilena, por algo será, porque sí entretenía a la gente”.