Glamorama
Martín Cárcamo en una imagen tomada de la pantalla de Todo Por Ti, emitido por Canal 13 en 2022.

«El carabinero me dice ‘baje el vidrio’. Y como no veo por este ojo, en vez del vidrio de adelante, bajo el de atrás. Y el carabinero me dijo ‘uh, papito, cómo venimos…'», recordó Martín Cárcamo sobre detención por manejo con alcohol

Autor: Equipo Glamorama / 28 diciembre, 2022

“Hay un antes y un después en mi vida. Así de claro», partió diciendo Martín Cárcamo en un capítulo e Todo Por Ti emitido a inicios de diciembre.

El animador de 47 años se refiere a la la situación que vivió en enero de 2013, cuando era anfitrión de Bienvenidos y Vértigo y fue detenido y formalizado por conducir en estado de ebriedad:

Esta fue la conversación en el espacio conducido por Cecilia Bolocco en Canal 13:

Marín Cárcamo: Cuando me pillan manejando con alcohol yo estaba en un momento de mucho éxito, un momento que yo nunca en mi vida pensé que iba a vivir. Vértigo primera sintonía, matinal primera sintonía, me acababa de meter a coproducir la película Gloria con los hermanos Larraín y Sebastián Lelio y se gana Berlín la película”

Cecilia Bolocco: “¿Y qué estabas pensando?”

Cárcamo: “Es que ese es el problema: no estaba pensando. Yo lo que estaba haciendo era echarle para adelante y con poco tiempo para detenerme a pensar.

«Esto parte así: tres semanas antes se iba a acabar Vértigo. Entonces dicen ‘en el último capítulo vamos a hacer una performance con Diana, como un musical, y de repente vamos a tirar la casa por la ventana, la Diana se va a sacar la blusa y va a quedar como con ropa interior. Y tú Martín te sacas la ropa y quedas en calzoncillos, y esto va a ser increíble’.

“Yo digo ‘chucha, ¿cuánto queda para esto? Puta, dos semanas. A dieta mierda’. Y yo era tan poco respetuoso con mi físico en ese minuto, que hacía el matinal y cuando hacía Vértigo al otro día iba al matinal. Una locura.

“Ese fatídico día yo me levanto, hago el matinal, después me quedo en el canal, Vértigo en la noche, obviamente ese día comí nada porque tenía que estar lo más decente posible para no dar jugo con los calzoncillos. Termina, éxito rotundo, nos tomamos unas copas de champaña conversando con la Diana, ahí mismo en el canal. Pero después estaba la celebración en la casa del director”

Bolocco: “¿Qué pasó ahí?”

Cárcamo: “Nada poh. Tomé trago, si había salido de vacaciones. No tomé tanto. Yo dormí un rato, pero después me fui manejando y eso es una irresponsabilidad muy grave. Ahí me pasó una cuestión increíble, porque me para el carabinero y yo dije ‘chucha’.

“Y venía con las ventanas arriba, me puse nervioso. Entonces el carabinero me para y me dice ‘baje el vidrio’. Yo aprieto, y como no veo por este ojo, en vez de apretar el vidrio de adelante, bajo el de atrás”

Bolocco: “¡Ay no!”

Cárcamo: “Y ahí el carabinero me dijo ‘uh, papito, cómo venimos’. Yo le digo ‘no, si vengo bien’”

Bolocco: “Qué hora era?”

Cárcamo: “No sé, no me acuerdo, diez de la mañana”

Bolocco: “Ah, pero te habías quedado a dormir”

Cárcamo: “Dormí un rato, pero igual no estaba en condiciones de manejar y eso es un error”

Bolocco: “¿Y qué pasaba por tu cabeza?”

Cárcamo: “Yo dije ‘aquí se acabó todo’. Primero pensé en lo familiar, pensé en mis niños, pensé en mi señora en ese minuto, mis papás”

Bolocco: “Te llevan y te pasan esposado delante de toda la prensa. El animador top, pero se va a ir como cualquier cristiano”

Cárcamo: “Obvio. Y eso es importante, porque también da una señal. Y justo estaban los programas de espectáculos y farándula, que salías en directo. El carabinero me dice ‘tienes que entrar esposado’ y me dice ‘nunca había visto tanta prensa esperando’.

“Pero todo expuesto. Y ahí justo yo me iba de vacaciones, me fui a la playa, porque me estaba esperando mi familia en la playa, y ahí me vino la realidad, ahí me cayó todo”

Bolocco: “¿Tú señora qué te dijo?”

Cárcamo: “En ese minuto me escuchó. Estaba súper afectada. Los niños eran chicos, trataron de protegerlos y yo dije ‘voy a hablar con los niños’. Y les dije ‘el papá cometió un error, sucedió esto, esto no corresponde, esto puede ser súper complicado si es que una persona tiene un accidente’.

“Los niños me escucharon y me dicen ‘ya papá, está bien, te entendemos que cometiste un error, pero tampoco te mortifiques porque tú eres una persona que ha hecho bien las cosas y te equivocaste. Y gracias por pedirnos perdón. Y obviamente que no se vuelva a repetir’. Y a mí eso me llenó de ánimo.

“Y también tengo claro que no soy ilimitado. Yo antes quería hacerlas todas y eso es un error”.