Glamorama
Mary Rose Mac-Gill en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

«Me dicen ‘somos ladrones y venimos a robarle sus joyas’. Pasé 20 minutos con un cuchillo puesto acá (en el cuello)…», relata Mary Rose Mac-Gill sobre robo que sufrió en 2014

Autor: Equipo Glamorama / 3 diciembre, 2022

«De repente siento ruido y tengo prácticamente encima de mí a dos tipos, de la altura tuya, a cara descubierta, y me dicen ‘somos ladrones y venimos a robarles sus joyas’», recordó Mary Rose Mac-Gill sobre el robo que sufrió en su departamento en septiembre de 2014.

La gestora cultural de 89 años reapareció en televisión luego de su recuperación de la fuerte caída que sufrió en abril de este año.

La figura social estuvo en el último capítulo de Podemos Hablar emitido por Chilevisión y relató sobre el tema mencionado:

«Vivía aquí en Las Condes y una noche estaba, un día domingo, estaba esperando una serie británica que era de crímenes. Muy simpático. Era en Chesterton esto.

“Y fijaté que de repente siento ruido y tengo prácticamente encima de mí a dos tipos, de la altura tuya, a cara descubierta, y me dicen ‘somos ladrones y venimos a robarles sus joyas’. Tal cual. Yo pasé más o menos 20 minutos con un cuchillo puesto acá en el cuello.

“Lamentablemente, el hijo que vive conmigo estaba en la otra punta del departamento. Imposible. Se lo llevaron todo. Y fíjate que yo primera vez en la vida que realmente tengo susto.

“El cuchillo lo veía aquí. Ahora, ¿era realmente un cuchillo? Tú me entiendes lo que te quiero decir. Uno entre los nervios, el susto.

“Se llevaron todo. Y tal como hoy día, nunca, no apareció nada. Fue el fiscal de Las Condes, Carabineros. Hicieron la famosa fotografía que te dibujan la persona. Y nada. No apareció absolutamente nada, nada, nada. Tal como es hoy día”

Jean Philippe Cretton, conductor del programa: “Y en ese robo, Mary Rose, ¿te robaron efectivamente todas tus joyas?”

Mary Rose McGill: “Todo. Ahora, la tonta soy yo. Debería haber estado todo en un banco”

Kike Acuña, también invitado al capítulo: “¿No recuperó nada?”

McGill: “Nunca, fijaté, nada, nada, nada… Y salió en El Mercurio. Y nada…”