Glamorama
Katherine Salosny en Juego Textual, en una imagen enviada por Canal 13.

«Investigué, quise hacer todo el proceso de poder adoptar, sobre todo por una intención de sacar del círculo de pobreza a algún niño…», relata Katherine Salosny

Autor: Equipo Glamorama / 19 enero, 2023

“¿Alguna vez pensaste en adoptar?”, le preguntó Sergio Lagos a Kathy Salosny en Juego Textual.

La animadora de 58 se refirió a la maternidad, un tema que ya ha tratado en diferentes ocasiones. Esta fue su respuesta en el espacio de Canal 13 conducido por Lagos junto a un panel femenino:

Kathy Salosny: “Sí. Investigué, quise hacer todo el proceso de poder adoptar, sobre todo por una intención de sacar del círculo de pobreza a algún niño”

Sergio Lagos: “¿Y qué pasó?”

Katherine Salosny: “Era tan burocrático, yo era la última de la lista, te estoy hablando hace años atrás, porque primero eran hombre y mujer, extranjeros. Antes. Ahora ha cambiado. Pero sí, había una prioridad por los extranjeros. Y de ahí pasaba la mujer sola u hombre solo, pero con todas estas dificultades”

Chiqui Aguayo: “¿Pero iniciaste el proceso?”

Salosny: “No, no lo inicié, estuve investigando primero, porque tuve la intención de hacerlo”

Lagos: “Es tremendamente contraproducente que uno cuando tiene un anhelo o un deseo, todo sea una muralla de condiciones que más que acercarte, te alejan”

Salosny: “Te hace retroceder”

Lagos: “Y eso lo venimos hablando desde hace 21 años, no ha cambiado nada”

Salosny: “Yo creo que ha cambiado bastante. Yo te estoy hablando de los años 90”

Lagos: “Pero todavía hay muchas parejas que no pueden acceder a la adopción”

Salosny: “Es complejo, no es fácil”

Aguayo: “¿Y ahora ya no es un anhelo?”

Salosny: “No. En este momento no. Ya fue. Sí, porque por un tema de que estoy a cargo de otras cosas, no tendría el tiempo y tengo otros proyectos. Entonces no, sería irresponsable de mi parte”.

En 2020, la animadora se refirió a una de sus ex parejas y expresó: «Fue el único hombre con el que yo conviví mucho tiempo, con el que sí pensé en tener hijos y me proyecté».