Los estudios de ballet de Juan Falcón: «Estudiar ballet eran todos maric…, nadie quería y necesitaban cabros jóvenes. Y ahí estuve seis años de mi vida»
«Ahí estuve seis años de mi vida”, contó Juan Falcón refiriéndose a los estudios de ballet que realizó en su Cuba natal siendo un niño.
El actor que se radicó en Chile en 1990 y se hizo conocido en clásicas teleseries como Iorana, Romané o La Fiera, habló de sus primeros acercamientos a lo artístico durante un capítulo de La Divina Comida emitido por Chilevisión en octubre de 2022. En el programa participó junto a Javiera Díaz de Valdés, Antonia Orellana y Luis Pedraza:
Juan Falcón: “Fue mi primera teleserie, a los nueve años”
Javiera Díaz de Valdés: “¿En Cuba?”
Falcón: “Sí, y fue bien complicado porque hacía dos personajes, El Príncipe y el Mendigo de Mark Twain, lo adaptaron a la televisión y le pusieron La Leyenda del Príncipe, por una cosa de derechos. Y yo hacía los dos personajes.
“Y era una mierda, porque además no había tanta tecnología como ahora. Pero lo pasé chancho”
Antonia Orellana: “¿Y cómo llegaste a la teleserie?”
Falcón: “Hicieron un casting y había muchos mellizos, gemelos, que fueron al casting, porque lo ideal es que fueran dos niños parecidos, y quedé yo, el huacho”
Díaz de Valdés: “Oye, ¿y antes hiciste ballet?”
Falcón: “Cuando hice esto estaba estudiando ballet. Llevaron a mi hermana y me llevó a mí, yo andaba peluseando, webiando. Mi hermana por supuesto no quedó y una de las profesoras le dijo a mi mamá ‘bueno, ¿y el niño no quiere?’
“Y la verdad es que era una época bien machista, donde estudiar ballet eran todos maricones, nadie quería y necesitaban cabros jóvenes. No había gente nueva. Y ahí estuve seis años de mi vida”.