Glamorama
Katherine Salosny y Luis Jara en Mucho Gusto, Mega, en el año 2014. FOTO: AGENCIA UNO

«Mucho Gusto fue un programa que fuimos construyendo junto con Lucho Jara y que logró convertirse en un fenómeno en pantalla muy poderoso. Era como mi hijo…», expresa Katherine Salosny

Autor: Equipo Glamorama / 13 enero, 2023

«Para mí era como un hijo», dice Katherine Salosny sobre Mucho Gusto. La animadora de 58 años se refirió a un tema que ya ha tratado en otras ocasiones: cómo salió del matinal de Mega, en febrero de 2018, después cinco años siendo la figura principal.

En un capítulo de Juego Textual emitido esta semana argumentó:

«Mucho Gusto fue un programa que fuimos construyendo junto con Lucho Jara y que logró convertirse en un fenómeno en pantalla muy poderoso. Para mí era como mi hijo. Entonces en los últimos dos años fue muy triste cómo me fueron sacando de ahí. Y eso es mermarte la confianza, la autoestima.

“Y no quedó otra que retirarse nomás. Yo preferiría no entrar en detalles, pero uno se da cuenta, porque las mujeres en televisión tenemos fecha de caducidad, porque vamos cumpliendo años simplemente, porque nos van saliendo canas o porque nos vamos poniendo un poquito más gordas”

Yazmín Vásquez: “¿Tú crees que fue un tema de edad?”

Kathy Salosny: “Yo creo que sí, de edad, de que tampoco había una muy buena relación con quien era en ese momento el productor ejecutivo. Para mí fue muy doloroso, porque tú te vas dando cuenta y te tienes quedar callada. Es un proceso en el que vas un poquito sola”

Katty Kowaleczko: “¿Sentiste un apoyo de parte del equipo?”

Salosny: “Es complejo, porque todo el mundo cuida su metro cuadrado también, entonces esto era algo muy soterrado, que no se sabía mucho, pero sí se siente, se percibe. Son sutilezas”

María Jimena Pereyra: “¿Cómo se hace para pararte frente a un programa, sabiendo que todo esto estaba pasando, y poner la mejor cara?”

Salosny: “Poner mucho sentido del humor y porque soy actriz”

Vásquez: “¿No sentiste las ganas de decirle a esa persona ‘oye, pero córtala, ándate a la…’?”

Salosny: “No. Yo soy de reacciones más tardías, después me vienen esas rabias, después me enojo conmigo misma, ‘¿pero cómo fui tan weona?’. Me lo guardé, o por qué no fui directamente a otra parte.

«No lo hice porque me cuesta mucho, porque es muy doloroso. Todo ese último tiempo fue todo muy doloroso, porque es triste cuando tú haces todos los intentos por llevarte bien con una persona y eso no resulta”.

Mucho Gusto debutó en 2001 en Mega. Salosny llegó en 2013. En 2014 el programa -con ella y Luis Jara en la animación- se convirtió en el más visto en su franja, en parte gracias al éxito de la teleserie turca Las Mil y Una Noches, en el mismo canal.

El matinal se mantuvo en el primer lugar durante cinco años. En 2020 fue superado por Contigo en la Mañana, de Chilevisión.