Glamorama
El accidente automovilístico en una imagen del video grabado por otro automovilista, y Juan "Chispa" Lacassie en una imagen de archivo que comparte en su Instagram @chaspa

«Una soberana estupidez. Una ridiculez. ¿Cómo el ser humano llega a…?», comenta Julio César Rodríguez tras choque de «Chispa» Lacassie y videos donde se muestra a más de 300 km/h en carreteras

Autor: Equipo Glamorama / 23 enero, 2023

En Contigo en la Mañana informaron y mostraron imágenes de un accidente automovilístico del ex chico reality Juan «Chispa» Lacassie, quien se hizo conocido en Mundos Opuestos, emitido por Canal 13 en 2012.

En el matinal de Chilevisión reprodujeron un video realizado por los ocupantes de un vehículo que iba por la carrera y pasaron por el lado del auto accidentado.

Según dicen en la grabación, el auto donde iba Lacassie y dos hombres los adelantó y, posteriormente, chocaron contra la barrera de contención que separa las pistas de ida y vuelta en la carretera:

En el matinal informaron que el accidente ocurrió «en la Autopista del Sol, ruta 78, altura Malloco, aproximadamente». El hecho terminó solo con el vehículo en que iba el ex chico reality involucrado y sin lesionados. Dijeron que el auto iba «zigzagueando», el conductor «perdió el control del vehículo» y «más adelante chocó».

«Los testigos, los que iban pasando, los que grabaron, dicen que el accidente tendría su origen en el exceso de velocidad», declararon en Contigo en la Mañana. «Los testigos decían que este vehículo iba realizando maniobras imprudentes y a exceso de velocidad», agregaron en el programa.

En el espacio de Chilevisión también mostraron y analizaron algunos posteos de «Chispa» Lacassie, quien se dedica a los deportes extremos y al golf, entre otros, y muestra cómo los practica, junto con sus viajes, en Instagram.

Específicamente, en Contigo en la Mañana reprodujeron videos de Lacassie viajando por carreteras a más de 250 y 300 kilómetros por hora. Esto fue parte de lo que Julio César Rodríguez, animador del matinal, expresó:

“Estamos revisando el Instagram del ‘Chispa’ y aquí está. Dice ‘llegamos a Buenos Aires’ y el auto llega a 312 kilómetros por hora. Él no va manejando sí, parece que él va grabando. Ahí estamos viendo como el auto va subiendo la velocidad. ‘Más lento’, dice ahí.

“Dice ‘305 km/h con lluvia’. Ahí van gritando… Una soberana estupidez. Una ridiculez. ¿Cómo el ser humano llega a…? ¿Por qué buscar la validación de esta manera?.

(Lee un posteo de Lacassie) ‘Un recuerdo de nuestro récord Santiago-Buenos Aires, 1.400 km en 12 horas. Estuvimos dos horas en el cruce Los Libertadores y una hora almorzando en San Luis. Nueve horas para 1.400 km.

‘Después seguimos hasta Punta del Este, donde conocimos en primera persona a la policía y sus costumbres. En un principio nos querían quitar el auto y llevarnos detenidos, pero les presentamos a nuestro amigo Benjamín Franklin y terminamos como hermanos’.

“Ahí está hablando de que se coimearon a la policía. Ahí en el post, dando cuenta de que iban a alta velocidad y que se coimearon a la policía. Estamos súper bien. Increíble.

«Finalmente chocó. ¿Y te das cuenta? Mira, la vida es increíble, es karmática. Porque por lo general cuando hay un accidente la gente reacciona con diligencia para colaborar con el accidente, para colaborar con las víctimas. Muestran preocupación, un sentimiento de pena por lo que ocurrió, quieren ayudar.

“En cambio, le ocurre este accidente al ‘Chispa’ y los que lo graban, en vez de mostrar todas esas emociones, actúan de otra forma, burlándose. Genera anticuerpos el ver a alguien manejando a exceso de velocidad, echando carrera, la imprudencia, la gente sabe que es alguien que puede generar un accidente y daños graves en terceros.

“Entonces en vez de reaccionar empáticamente y con preocupación, la gente se burla del accidente».