«Uno piensa ‘¿ese infeliz, ese desgraciado, fue capaz de hacer eso?’, y dan ganas de venganza…»: la reacción de Patricio Achurra ante el abuso que sufrió su hija Connie por parte de un hermanastro
«Uno piensa en el personaje y dice ‘¿ese infeliz, ese desgraciado, fue capaz de hacer eso?’, y dan ganas de venganza», responde Patricio Achurra sobre el hombre que abusó de su hija Connie desde cuando ella tenía catorce años.
El actor tiene 74 años y casi cinco décadas de carrera. Es figura de más de 30 teleseries, entre ellas las clásicas Martín Rivas, La Madrastra o Adrenalina.
Su hija Connie Achurra, de 45, es activista de la alimentación saludable, con libros best seller de recetas, locutora, con más de 1,3 millón de seguidores en Instagram.
La también cantante y cocinera declaró en Buenas Noches a Todos: «Logré entender mi historia de abuso (sexual) a los 35. Veinte años después… Pero es brutal el daño que una persona le puede hacer a otra».
En tanto en Todo por Ti relató: «Yo sufrí abuso (sexual) de parte de uno de mis hermanastros durante muchos años… Yo era una adolescente de 14 años y él era un adulto de 20».
En este último espacio, conducido por Cecilia Bolocco en Canal 13, también participó su padre:
Cecilia Bolocco: “¿Qué pasa cuando ella te cuenta?”
Patricio Achurra: “Primero incredulidad, porque uno piensa en el personaje y dice ‘¿ese infeliz, ese desgraciado, fue capaz de hacer eso?’, y dan ganas de venganza. Pero bueno, eso se disipa durante un tiempo y después queda rencor. Yo tengo ahí un rencor guardado. A lo mejor en algún momento la vida me permite darle alguna expresión a ese rencor”
Bolocco: “¿Te gustaría encontrártelo?”
Achurra: “Y sacarle la cresta. Es más que comprensible que la Connie lo haya mantenido en privacidad y no deja de sorprenderme que lo haya mencionado. Pero por otro lado, me alegro de que esto que se mantuvo como anónimo dentro de la familia, al decir que es ese hermanastro.
«Que seguramente anda por la vida como un señor súper respetable, un maestro de la arquitectura, seguramente lo tiene un su conciencia, si es que tiene. Tal vez no la tiene. Pero me alegro decirlo y que la Connie haya tenido la valentía de contártelo”.