Glamorama
Tonka Tomicic y Marco Antonio López, "Parived", en una foto de Glamorama del año 2015.

Cómo Parived guió a Tonka Tomicic rumbo al éxito en su carrera televisiva y la inició en un camino espiritual transformándola en «otra persona»

Autor: Equipo Glamorama / 3 febrero, 2023

Tonka Tomicic experimentó un cambio profundo junto a Marco Antonio López, su amor durante 20 años y de quien anunció su separación.

En 2004 la ex Miss Chile para Miss Mundo era una de las modelos más requeridas para los entonces muy en boga desfiles de moda. Paralelamente daba sus primeros pasos importantes en TVN.

Había hecho La Gran Sorpresa con Felipe Camiroaga y reemplazaría a Karen Doggenweiler en Buenos Días a Todos. Pero su vida personal andaba mal. Había terminado una tormentosa relación de muchos años con el ingeniero comercial Yves Duvauchelle, su hermana había sufrido un grave accidente y su abuela había muerto.

La incipiente conductora era amiga de la modelo rusa Inessa Sorokina, otra de las figuras más requeridas en los desfiles. Ambas compartían horas en camarines y eventos. Sorokina quiso ayudarla a salir del mal momento y le envió a su pololo, Marco Antonio López.

El hombre, quien ya era conocido por sus «dones»,  había adoptado el nombre «Parived», que significa «el sonido del más allá», tras descubrir hace décadas a Osho, el conocido gurú indio, de quien se hizo discípulo.

En el otoño de 2004 Tomicic y López ya estaban pololeando y el mundo de la moda se remecía con el escándalo, porque surgieron versiones de que Tonka supuestamente le quitó el novio a Inessa. Un asunto que fue ampliamente tratado en programas de farándula.

Desde entonces López siempre estuvo junto a Tomicic, pero de una manera no invasiva. Desde que se conoció su romance le han ofrecieron entrevistas, fotografías, reportajes, incluso escribir libros. Pero dijo que no a todo.

Tomicic desde un principio lo protegió. En un tiempo encaró y retó a los fotógrafos y reporteros que se le acercaban. Como ocurrió en 2004, en la celebración del cumpleaños del productor Willy Geisse, o en 2006, en una gira de la Teletón. Después se fue relajando.

«Me gusta mucho acompañarla», fue una de las pocas frases que Parived dijo de su noviazgo con la ex modelo, durante una entrevista con este sitio en enero de 2012. Su influencia sobre Tonka Tomicic fue enorme y, de acuerdo a todos los que conocen a la pareja, muy positiva.

LA PAREJA EN LA INTIMIDAD

Marco Antonio López se dedicó a su esposa y su carrera en televisión. Su consejo estuvo detrás de cada decisión laboral que tomó Tonka Tomicic. Además, la cuidó de manera devota. En el Festival de Viña de 2006 se alojó con ella en el Hotel San Martín y le cocinaba. Sólo alimentos naturales, vitamínicos e integrales y agua Evian de los Alpes.

Parived iba al supermercado y comparaba lo más saludable. Pero en público siempre se quedó atrás, en el backstage. En Viña 2010 era común verlos bajar al bar del Sheraton Miramar tras el Festival. Sentados juntos. Dedicándose miradas cómplices. Pidiendo algo para beber.

«Es otra persona», contaban sobre Tomicic, hace unos años, compañeros de trabajo de la ex Miss Mundo Chile. Eran testigos de cómo ella pedía permiso para asistir a charlas como la del sicomago Alejandro Jodorowsky.

O como, cuando una amiga estaba en problemas, ella le tomaba la mano para decirle que la vida es circular, que sube y baja, que hay que preocuparse del «mundo interior» y escuchar lo que quiere el cuerpo. «Lo más importante es que Parived la ayudó a lidiar con la frivolidad del mundo televisivo», detallaban las mismas fuentes, en un reporte de La Tercera.

«Desde que conoció a Parived, es la persona que menos se cree el cuento de la televisión y que más guarda su vida privada… Es drástica y severa con el asunto de creerse el cuento de la fama», decía el mismo diario.

En la industria de la televisión es conocido, y existen diversos relatos en programas, sobre la manera en que el guía espiritual de 61 años desarrolló un estilo de vida junto a su esposa basado en lo espiritual y en la vibra de personas y costumbres. Su palabra fue escuchada por su mujer tanto en asuntos relacionados a cuestiones laborales, como a compañeros y amistades.

El tema de la influencia de la energía también fue importante en el día a día de la hoy ex pareja. En una entrevista en 2021, el periodista Ignacio Gutiérrez, cercano a ellos, contó: «Los dos limpian su casa. La gente piensa que tenían como diez personas trabajando para ellos. No, no tienen a nadie… Ninguno de los dos permite que nadie entre a su casa a trabajar, a hacer aseo, limpiar, planchar, lavar”.