Glamorama
Monserrat Alvarez y Julián Alvarez fueron parte de los animadores del Copihue de Oro del año 2018. FOTO: AGENCIA UNO

«Dije ‘nunca más en mi vida voy a una alfombra roja’. Fui al Copihue de Oro. Gasté una cantidad de tiempo, hice una cantidad de dietas. Pero no salimos al aire…», manifiesta Monserrat Alvarez

Autor: Equipo Glamorama / 16 febrero, 2023

«Dije ‘nunca más en mi vida voy a una alfombra roja’”, cuenta Monserrat Alvarez sobre lo que vivió en la alfombra roja del Copihue de Oro del año 2018, ocasión en que lo emitió Canal 13, donde entonces la periodista trabajaba.

Este fue el relato de la profesional en un diálogo sobre la Gala del Festival de Viña que se dio en Contigo en la Mañana, en Chilevisión:

Monserrat Álvarez: “Yo he ido a dos alfombras rojas. La última que fui me dije a mí misma, y lo voy a cumplir y lo sigo cumpliendo… No, no sé si lo voy a cumplir. Pero dije ‘nunca más en mi vida voy a una alfombra roja’”

Julio César Rodríguez: “¿Cuándo fue la última vez que fuiste?”

Álvarez: “Fui a la alfombra roja de los Copihues de Oro, me invitaron, el año que me vine acá a Chilevisión. Gasté una cantidad de tiempo, hice una cantidad de dietas, tuve que hacer la dieta de las proteínas antes.

“Me hizo Pato Moreno un vestido precioso, que se lo devolví, me dan unas ganas de tenerlo. Trabajé y le dediqué demasiado tiempo. Esto era un programa de televisión que salía la alfombra roja y los animadores del Copihue teníamos que salir al último, por Canal 13. Se atrasaron en la alfombra roja y esta foto…

“Mire que hermosura el vestido de Pato Moreno. Y no salió al aire cuando salimos los conductores, porque eran las nueve de la noche y comenzaba el noticiero. Se atrasó el programa, yo me preparé un mes y finalmente cuando salen a la alfombra roja los conductores, ya no estábamos al aire. Nadie nos vio”

Rodríguez: “¿Y quién conducía?”

Álvarez: “Estaba Julián Elfenbein, había varias personas. Pero no salimos al aire, entonces yo dije ‘no, esta cuestión no’. Y pasa eso. Además te hacen esperar en una sala, puedes esperar dos horas hasta que te toque tu turno. Y pasas por una alfombra roja, te puedes tropezar y todo, dura 30 segundos y chao.

“Es que no tiene sentido todo lo que tú te preparas para pasar cinco minutos por ahí. Así que esa fue mi última experiencia en alfombra roja. Tuvieron la amabilidad de invitarme, pero dije que no”.