Glamorama
Fabrizio Copano en el Festival de Viña 2023. FOTO: AGENCIA UNO

«Esa w… es desubicada. Es como preguntarle la hora a Tonka. ¡Es feo! No se hace»: la talla de Fabrizio Copano en Viña 2023

Autor: Equipo Glamorama / 24 febrero, 2023

«Puta la weá, ahora le tengo que explicar a este gringo que no me puede decir esa weá, que esa weá es desubicada… Es como preguntarle la hora a Tonka. No se hace esa weá. ¡Es feo! No se hace. Si ven a Tonka, no le pregunten la hora».

Esta fue la talla sobre Tonka Tomicic que Fabrizio Copano realizó en medio de uno de los cuentos que conformaron su rutina con la que fue ovacionado, el público le regaló las Gaviotas de Plata y Oro y realizó dos breves bis en la quinta noche del Festival de Viña 2023.

El comediante de 33 mencionó a la animadora de Canal 13 cuyos cheques aparecen el investigación del caso relojes en el que su marido, Parived, está formalizado. El chiste surgió durante el relato de una visita a un mecánico en Estados Unidos, donde Copano reside.

Según la historia, el mecánico expresa una sorpresiva admiración a Chile como país. Le nombra al comediante paisajes como las Torres del Paine, Viña del Mar o las Siete Tazas. También, según el relato, el mecánico admira a Augusto Pinochet.

Entonces Copano afirma que es «desubicado» hacer ese tipo de comentarios. Entonces hace la comparación con el tema de Tomicic.

El comediante enfrentó la entrada al escenario más difícil de los cinco días de Festival. El público llevaba pifiando más de 20 minutos, solicitando que regresara Christina Aguilera al escenario. Sin embargo, con sus primeros chistes, Copano se ganó el respeto, risas y aplauso de la gente.

Siguió una rutina sobre la actualidad donde mencionó personajes de la política: al Presidente Gabriel Boric, Sebastián Piñera, José Antonio Kast y Donald Trump, entre otros.

También nombró a rostros presentes en la Quinta Vergara: José Luis Repenning, a quien comparó con Kike Morandé; Gonzalo Valenzuela, con quien se dio un piquito; Marcianeke, sobre quien efectuó parte de su rutina.

El artista terminó su show con la presencia de Pedro Ruminot, Sergio Freire y Los Bunkers sobre el escenario, recibiendo una notoria aprobación.