«Pailita va a buscar a Copano para encararlo, para darle un par de ‘tatequietos’.. Tuvieron que separarlos»: músico enfureció con talla relacionada con su mamá que lanzó el comediante en Viña
«Cuando termina el show de Fabrizio Copano, Pailita efectivamente va a buscarlo para encararlo y dicen que para darle un par de tatequietos», afirmó Cristián Pérez en Contigo en la mañana.
El panelista del especial festivalero del matinal de Chilevisión se refiere a la reacción del músico urbano de 23 años, cuyo verdadero nombre es Carlos Raín Paillacheo, por la referencia a él y su madre que realizó Fabrizio Copano durante su rutina en el Festival de Viña 2023.
Copano relató:
“A mí Pailita me gusta. ¿Les gusta Pailita? Hay gente que no le gusta Pailita porque hace un par de semanas lo funaron. Lo que pasó es que Pailita subió una historia a Instagram y puso que ‘saquen a los milicos a la calle’. Pero en el contexto de los incendios, diciendo ‘saquen a los milicos a la calle para ayudar a apagar los incendios’.
“Eso es lo que quería decir Pailita. Obviamente la frase ‘saquen a los milicos a la calle’ tiene una connotación política histórica por la dictadura, pero él no sabe que hubo una dictadura. Y por favor no le cuenten. Mire la suerte que tiene ese joven de no saber esa weá. Además ¿porque Chile le exige tanto a la gente? Se llama Pailita… También paremos la weá, culpa nuestra.
“Pailita me gusta, pero es como el tierno del género urbano. ¿Han cachao que los demás son más brígidos? Los demás andan con metralletas y él con pistola de agua. Los demás agarrándose minas y él… A su mamá. Es más bonito. Es más familiar. Me gusta”.
Pailita se encontraba en la Quinta Vergara durante la presentación del comediante, ya que esperaba para subir al escenario durante el show de Polimá Westcoast. En Contigo en la Mañana detallaron lo que sucedió con Copano en backstag:
Julio César Rodríguez: “Fabrizio construye el chiste a partir de algunos memes, donde sale Pailita y lo molestan porque le da piquitos a la mamá. Entonces ya lo vienen molestando a Pailita de antes. Por esta delgada línea y esta sutileza de las mamás, y en el género urbano las mamás son todo, quizás a Fabricio le faltó construir el chiste desde el piquito”
Monserrat Álvarez: “Yo lo entendí”
Cristián Pérez: “El protagonista no lo entendió. Pailita estaba ayer en la Quinta Vergara, porque iba a cantar con Polimá, entonces cuando termina el show de Fabrizio, él efectivamente va a buscarlo para encararlo y dicen que para darle un par de ‘tatequietos’.
“El encuentro nunca se produjo, porque tuvieron que separarlos, llevar a Pailita a un lugar, mientras Fabrizio estaba en otro lugar. Finalmente lograron calmar a Pailita, pero la intención de él efectivamente era encarar a Fabricio por lo que dijo de la mamá. Esa historia es real. Efectivamente fue así”
Rodríguez: “Esto es importante que les pase, porque son muy chicos, son muy jóvenes todavía, tienen una exposición, una fama brutal. Me quedo con las palabras de Young Cister, que es un cabro tan enfocado, nos pillamos en el pasillo y me dice ‘estaba triste Pailita por esta cuestión’.
“Y él me dice ‘nadie nos enseña estas cuestiones de cómo reaccionar’, porque se encuentran con una fama tan abrumadora en tan poco tiempo. Y se van a encontrar con chistes, con tallas, con memes, entonces todo es un aprendizaje. Esto para Pailita también es un aprendizaje.
“Queda claro con su actuación que Fabrizio Copano es el número uno de Chile y que lo agarra para el leseo el comediante número uno de Chile. Entonces hay que aprender a reaccionar, a tomarse las cosas en su justa medida. Es aprendizaje”.