«Esperan que yo les diga ‘ay, caballero, pague la pensión por favor’, y no que yo les diga las cosas por su nombre y abiertamente. Eso molesta…», manifiesta Carmen Gloria Arroyo
«Durante mucho tiempo (en Chilevisión) mi programa fue calificado de ‘flaite’. Yo, por tanto, si conducía ese programa, era de la misma especie», declaró Carmen Gloria Arroyo en junio de 2022.
Ahora la abogada que se hizo conocida en el espacio La Jueza, en Chilevisión, y hoy realiza Carmen Gloria a tu Servicio en TVN, fue consultada por esos dichos en Socios de la Parrilla.
Esta fue su respuesta en el programa de Canal 13 con Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot:
“No (estaba) enojada. Le dan más espacio en la prensa de la que yo le quisiera dar, para mí no tiene mayor vuelta ni mayor cuento. Chile en general es un país clasista, un país arribista, son muchas las personas que no se dan cuenta y lo hacen.
«Hasta el día de hoy sigue pasando. Es por el tipo de programa que hago, que eso les basta a algunos para clasificarlo a todo como de flaite o cómo quieran llamarlo. Que es injusto, deberíamos dejar atrás esas nominaciones o esos calificativos.
“Nosotros trabajamos con la gente más necesitada de nuestro país, con la miseria de nuestro país, con los conflictos más habituales en nuestro país, y hay gente que no le gusta eso, que simplemente no lo quiere ver”
Francisco Saavedra: “¿Te sentiste discriminada por tus compañeros de trabajo?”
Carmen Gloria Arroyo: “No es que me sentí… Sigue siendo así. Yo sigo recibiendo prejuicios por el tipo de trabajo que yo hago, por la labor que hago, por la gente con la que trabajo, por los temas que toco, por la forma en que enfrentó los temas.
“Porque esperan que yo les diga ‘ay, caballero, pague la pensión por favor’, y no que yo les diga las cosas por su nombre y abiertamente. Eso molesta. Y eso pasa entre gente de rostros de la televisión, que lo hemos hablado nosotros.
“No me gusta que lo focalicen en nombres, porque no son personas en particular, es un ambiente en general frente al tipo de programa que yo hago, que no les gusta”.