Glamorama
Paula Pavic y su marido Marcelo Ríos en una foto que ella compartió en su Instagram @paulapavic en diciembre de 2020.

«La conocí en Las Urracas», «estoy enamorado porque la encuentro guapa, me llevo bien, me cuida, creo que me quiere…»: la historia de Marcelo Ríos y Paula Pavic que llega al divorcio

Autor: Equipo Glamorama / 25 marzo, 2023

“A la Paula la conocí en una discoteque, Las Urracas. Lo que pasa es que una amiga de ella, que también es mi amiga, se acercó a conversar, y llegó la Paula. Pero estuve dos horas y la amiga me preguntó si las podía llevar a su casa, y las llevé poh, pero se sentó la amiga adelante», relató Marcelo Ríos sobre el día en que conoció a Paula Pavic, en un capítulo de De Tú a Tú emitido en 2021 por Canal 13.

Después de dos años de pololeo, catorce de matrimonio y cinco hijos, la emprendedora solicitó el divorcio en Estados Unidos, donde viven desde hace cinco años y medio, según informó el periodista Andrew Chernin en este sitio.

De esta manera, con un proceso que se inició de manera legal, termina la historia de amor de la pareja que hasta hace unos meses se mostraba, al menos en redes sociales, unida.

Los dos primeros matrimonios del ex tenista de 47 años fueron centro de los paparazzi y la prensa rosa de diarios, televisión y revistas. Primero con la costarricense Giuliana Sotela, con quien el deportista tuvo a su hija mayor, y luego con María Eugenia Larraín. Esta última unión duró poco más de cinco meses y terminó con un escándalo, cuando ella arribó a Chile en silla de ruedas tras un accidente que vivió junto a Ríos en Costa Rica.

La relación con Pavic se desarrolló de otras manera. Sin apariciones públicas, ni paparazzeos ni entrevistas.

En marzo de 2021, el ex número uno del tenis, continuó contando en De Tú a Tú el primer encuentro:

“La amiga (de Pavic) me dice ‘oye, ¿quieres entrar?’. Entonces ahí la Paula pensó que yo iba a algo con la amiga y no era así. Y ahí la empecé a conocer hasta que empezamos… Me acuerdo que una vez jugamos en Viña a verdad o consecuencia, entonces gané y le dije ‘ya, dame un beso’.

“Me dio un beso y ahí empezamos, y no nos separamos nunca más. Después yo me fui a Costa Rica un mes, y fue esa vez que habían dicho que yo había hecho un cara pálida, los periodistas. Le puedes preguntar a la Paula, ella estaba conmigo y me dice ‘nunca lo hiciste’.

“Entonces desde el primer día le dije a la Paula ‘mira, si vamos a estar juntos, acostúmbrate a esta wea’, y todavía se acuerda. Entonces me dice ‘yo no puedo creer que hayan dicho que hiciste un cara pálida sí nunca te bajaste los pantalones’. Y ya llevamos 15 años… Trece casados y dos pololeando parece”.

El matrimonio, en mayo de 20o09, también fue privado y bajo perfil. La unión civil se realizó en el Condominio Mirador Santa Anita, en Lo Barnechea, donde entonces los novios vivían. Hubo menos de 20 invitados, incluyendo a los padres de ambos. Hubo un cóctel y ninguna foto para la prensa que se apostó en las afueras.

En marzo de 2020, en Podemos Hablar, en Chilevisión, Marcelo Ríos declaró que en este tercer matrimonio encontró lo que andaba buscando y no había encontrado. Esto fue parte de la conversación en el programa que entonces conducía Julián Elfenbein:

Marcelo Ríos: “Lo que pasa es que el amor tiene muchos significados. Para todas las personas yo creo que es diferente como te enamoras.

«Yo creo que estoy enamorado de mi señora porque la encuentro guapa, me llevo bien, me cuida, creo que me quiere, me complementa, hace miles de cosas conmigo.

“Entonces, es un partner que lo encontré, que no lo encontré antes. Si me pongo a pensar en el pasado me casé con cada loca…

«Yo quiero dejar una weá clara, porque cada vez que las mujeres hablan, pueden hablar de las relaciones y viene… ¿Cómo se llama la amiga tuya?”

Julián Elfenbein: “¿Cuál?”

Ríos: “Mi ex señora”

Elfenbein: “¿La Kenita?”

Ríos: “Esa. Cuando un hombre habla de una relación, a mí me han criticado mucho, ‘que hablas mal de la relación, que hablas mal de la mujer’.

«Yo siempre he dicho que me he casado con dos locas: el primer matrimonio y el segundo. Locas de diferente manera. Pero es la verdad.

«Yo lo pasé pésimo con ellas. El primer matrimonio éramos chicos. Con la Kena lo pasé pésimo y no sé en qué está mal que yo diga que lo pasé mal.

«A mí me han criticado, en los diarios… Bueno, me da lo mismo, pero sale gente hablando. Yo no fui feliz, por eso me separé. Pero creo que encontré a la persona que realmente cumple todas las expectativas de lo que yo pensaba era un matrimonio. Una persona que me entrega cinco hijos en cinco años es porque algo de cariño te tiene.

“Lo paso bien, tengo una persona al lado que me apoya, momentos difíciles que he tenido ha estado conmigo. Gente que en mis otros matrimonios no estuvieron o no sentí el apoyo realmente como era. Por eso encuentro que en este minuto es el amor de mi vida.

“Yo ya me he casado tres veces y si me separara pienso que no me casaría de nuevo. No viviría de nuevo todo esto del camino para llegar a casarte. Tampoco podría aceptar una mujer que tuviera hijos, me costaría mucho volver a casarme”

Elfenbein: “O sea, ¿la Paula es el amor de tu vida?”

Ríos: “En este minuto sí”

Elfenbein: “¿Y de lo anterior te arrepientes 100%?”

Ríos: “Totalmente”.

En tanto, en 2022 el ex tenista volvió a hablar con María Eugenia Larraín e hicieron las paces.