Glamorama
José Miguel Viñuela en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

La fobia de Viñuela: «Entre el refrigerador y la muralla estaba el ratón muerto. Agarro mi celular: ‘¿Seguridad vecinal? Ustedes serían tan gentiles enviarme un móvil, tengo un problema…»

Autor: Equipo Glamorama / 14 marzo, 2023

«Yo le tengo fobia a los ratones y a las arañas», anunció José Miguel Viñuela para luego contar un historia reciente relacionada con un roedor en su casa.

El animador de 48 años estuvo en el último capítulo de Podemos Hablar emitido por Chilevisión junto a Diana Bolocco, Pamela Díaz y Andrés Celis. Este fue su relato:

“Para mí es muy complicado tocar este tema. Primero, para la gente que sufre de fobia. Yo le tengo fobia a los ratones y a las arañas. La culpa de todo esto la tiene (su asistente y amiga) La Nené, que vive con todas las puertas de mi casa abiertas, entonces es muy factible que se pueda meter algún animal dentro de la casa.

“Antes de irnos de vacaciones, La Nené dice (a la esposa de Viñuela) ‘señora Constanza, hay un ratón en la casa’. Dieron vuelta la casa y no encontraron al ratón. La cosa es que nos fuimos todos de vacaciones. Yo tenía que volver para hacer un festival, vuelvo, abro mi casa, digo ‘qué rico, por fin en mi casa’. Feliz.

“Llego a mi pieza, me saco la ropa completa, me deposito en la cama en pelota, cerveza. Dije ‘ya, me voy a duchar para ir al festival’. Voy por las escaleras y de repente veo abajo a una cosa en dos patas, se va caminando y se mete a la cocina. Yo estaba solo en mi casa y digo ‘¡un ratón, un ratón!’.

“Me fui al festival, mientras presentaba a los artistas pensaba ‘concha… hay un ratón en mi casa’.

«Vuelvo del festival, entro muerto de susto, pongo tres tipos de veneno en la cocina, en la escalera, al lado de mi cama. Despierto en la mañana, me meto a la cocina, estaba todo normal y de repente veo entre medio del refrigerador y la muralla que estaba el ratón muerto.

“Llamo a mi señora: ‘Mi amor, ¿qué hago?’. ‘Saca al ratón’. ‘Pero cómo voy a sacar al ratón. No puedo. Tengo fobia’. Agarro tres escobas, una bolsa industrial de basura, meto la escoba, ¡y se movió la cola!

«Transpirando, muy mal, digo ‘no puedo sacar el ratón’. Agarro mi celular: ‘Buenos tardes, ¿seguridad vecinal? Ustedes serían tan gentiles de poder enviarme un móvil, tengo un problema logístico’.

“Llega un señor en una camioneta, se baja el gallo y le digo ‘yo te acepto que me hagas bullying en tu casa, con toda tu gente, pero no lo hagas públicamente weón, porque le tengo fobia a los ratones, ¡y tengo un ratón y necesito sacarlo!’.

«Entra, mira y me dice ‘¿me estás webiando? Pásame una bolsa’. Saco una bolsa industrial de basura.

“Llega, hace así, lo da vuelta y me dice ‘toma’. ‘¡No, no! ¡Tenemos que ir a dejarlo cuatro casas más allá, porque el ratón se reproduce en la noche y entra a la casa…!’

«Fue terrible. De verdad, para la gente que tiene fobia. Espantoso, transpiraba helado”.