Glamorama
Gary Medel y Alejandra Henríquez en imágenes de archivo tomadas de la web y del Instagram de ella, respectivamente.

«Yo la busqué porque me decían que había una niña que le decían ‘Karen Paola’ que era rica. Ella tenía como catorce años y quedó embarazada…»: la historia de Gary Medel con la madre de sus gemelos que hoy lo acusa

Autor: Equipo Glamorama / 13 marzo, 2023

«Tenía trece o catorce años y ella tenía once o doce. Le decían ‘Karen Paola’, ella se teñía el pelo rojo. La Ale se llama, Alejandra. Y era media pecosa. Es pecosa. Entonces me gustaba ella», relató Gary Medel en 2014 sobre su historia de amor con Alejandra Henríquez, la madre de los hijos mayores del futbolista, los gemelos Alejandro y Gary.

En octubre de ese año el Seleccionado contó en el programa de Chilevisión Yo Gary Medel, el Pitbull que no Conocías, cómo se encontró con su primera polola, cómo fue convertirse en padre a tan corta edad y cómo lucharon por criar a los niños.

La relación entre ellos nunca había tenido conflictos que se hicieran públicos. Hasta ahora, cuando los gemelos tienen 17 años y viven con su madre en Chile, en tanto Medel reside en Milán, donde juega, junto a su esposa, la periodista española Cristina Morales, y sus dos hijos.

Hace unos días Alejandra Henríquez publicó en su Instagram una serie de acusaciones y descargos contra el deportista. Entre otras cosas declaró:

«¡Hicieron mierda a mis hijos! Su propio papá, Gary Medel, los echó de su propia casa, casa que una vez él les regaló para Navidad».

«Me callé por varios años, ahora ya no callaré».

«A mis hijos los voy a tener bien siempre, con tu plata o sin tu plata».

Medel ha guardado silencio y ha sido su esposa quien contestó, argumentando en extenso y con frases como estas:

«No caigas en funas baratas».

«Esta campaña de acoso y derribo que estás organizando contra el padre de tus hijos me parece bochornosa».

En tanto, este fue el relato que Gary Medel entregó en pantalla en 2014 sobre su historia con Alejandra Henríquez:

“Mi primera polola fue la mamá de mis hijos. Era medio pavo para las minas yo. Era medio feíto. Tenía trece o catorce años y ella tenía once o doce. Le decían Karen Paola, ella se teñía el pelo rojo. La Ale se llama, Alejandra. Y era media pecosa. Es pecosa. Entonces me gustaba ella.

“Yo la busqué, porque me decían que había una niña que le decían ‘Karen Paola’ que era rica. Ella tenía como catorce o quince y quedó embarazada. Yo tenía 17. Fue fuerte. Me puso un charchazo la mamá de ella, que me dio vuelta la cara.

“Mi mami en ese momento se puso a llorar y me dijo ‘ya está’. Y ahí empezamos hacer ecografías, de esas que valían 500 pesos en los consultorios. Nunca quisimos que abortara, siempre le dije que iba a tener todo mi apoyo y que ‘como sea lo vamos a tener’.

“La mamá era la que nos ayudaba a vernos, porque después el papá nos prohibió vernos a nosotros, porque el papá decía que éramos maleantes, que pasaba en la calle, no querían que estuviera conmigo.

“Yo estaba contento de ser papá y quería que fuera niño. Pero de uno solo. Después sale en la ecografía, pero recién como a los seis meses, porque no teníamos plata. A las dos semanas fuimos a otra ecografía y ahí vemos uno y después sale otro más y el doctor dice que son dos. Estábamos vueltos locos. Nos pusimos a llorar todos.

“Yo creo que lo hicimos bien con la Alejandra. Luego terminamos y siempre hemos tenido buena relación, entonces es una alegría muy grande. Siempre que puedo me los pasa (sus hijos). Si los puedo tener tres meses acá, me los traigo sin problemas.

“Ella no me hace problema, nada, porque siempre yo he estado presente como papá, con amor o con la situación económica, entonces no hay ningún reproche de ella”.

Según los contenidos que ha compartido con sus gemelos, el Seleccionado mantiene una relación estrecha con los adolescentes, quienes desde hace un tiempo son gamers e influencers de ese mundo, y viajan a ver a su padre a Europa. También son cercanos a la esposa de su papá, a quien felicitaron públicamente por su último cumpleaños, en febrero.

En 2020 Alejandro y Gary fueron protagonistas de una campaña para Chile de zapatillas de una marca deportiva internacional gigante. Durante el invierno de 2022 se publicó que uno de los chicos, Alejandro Medel, estaba a prueba en Colo Colo, en la sub 17.