«Le digo ‘doctor, ¿me entrega el turno?’. Y él me dice ‘yo no hablo con gordas’… Si ustedes ven ahí, 120 kilos, yo era dos veces yo», recordó la doctora Carolina Herrera
«(Pesaba) Ciento veinte kilos. O sea yo era dos veces yo. De repente cuando la felicidad tiene que ver con darte cosas de comer…», fue parte del relato de la doctora Carolina Herrera sobre su época con un importante sobrepeso.
La médico intensivista UCI y panelista de matinales también contó el episodio que vivió, en esos días, con un colega. Estas fueron sus palabras en un capítulo de Juego Textual emitido hace un par de semanas por Canal 13:
Carolina Herrera: “Habíamos estado en un curso internacional respiratorio con un colegio y yo había entrado a una clínica privada, a la UCI. Yo soy animal de hospital, de UCI, hasta ahora a los 61 años. Y de repente empiezo a buscar al colega para que me entregue el turno.
“Cuando me lo topo le digo ‘doctor, ¿me entrega el turno?’. Y él me dice ‘yo no hablo con gordas’. Y a mí se me pasaron 50 casos en los que, si ustedes piensan en el ser más querido y el doctor o la doctora les está dando la información del diagnóstico, lo último que les importaría es qué físico tiene esa persona.
“Y le dije ‘doctor, ¿me entrega el turno aquí o en la dirección de la clínica?’. Yo dejé pasar, alguna vez lo conté en algún programa y me llamó otro colega y me dijo ‘yo sé quién fue’, porque yo se lo conté ese mismo día.
“Y la verdad es que si ustedes ven ahí, 120 kilos, o sea yo era dos veces yo. De repente cuando la felicidad tiene que ver con darte cosas de comer. Cuando vas a ver a tu abuelita y te recibe con un tarro de manjar. Cuando el concepto es que no tienes que mostrar piernas, pechugas, no puedes usar tacos; no tienes que ser visible para el otro, empiezas a pensar que lo importante es cómo te contactas con los ojos, pero no ves el resto.
«Y yo llegué realmente a estar así por comer. Tenía adicción al azúcar. En el primer embarazo subí 40 kilos, me quedé con 30 encima. Con el segundo embarazo otros 30 kilos”
Pepi Velasco, panelista de Juego Textual: “¿Qué pasó con ese doctor? ¿Le dijiste algo alguna vez? ¿Te volviste a encontrar con él?”
Herrera: “No. Mi estrategia en la vida para lograr avanzar es desprenderme de los lastres”.