Glamorama
Schlomit Baytelman en La Divina Comida, en un momento en que Leo Caprile se acerca a decirle algo al oído. Imagen tomada del pantalla de Chilevisión.

«No lo he hecho porque me muero de pánico que me digan ‘y esta vieja verde’. Imagínate…»: Schlomit Baytelman y el buscar pareja a los 73 años

Autor: Equipo Glamorama / 22 marzo, 2023

«Me da terror esa cuestión», responde Schlomit Baytelman sobre la opción de tener Tinder.

La actriz de 73 años tiene más de cuatro décadas de destacada carrera, figurando en una serie de películas chilenas, desde Julio Comienza en Julio a No; y teleseries desde Matrimonio de Papel a Aquelarre, entre otras.

Baytelman estuvo en La Divina Comida junto a Julia Vial, Leo Caprile y el ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, y en una de las comidas se dio el siguiente diálogo:

Julia Vial: “¿Estás soltera?”

Shlomit Baytelman: “Estoy soltera. Estoy divorciada”

Vial: “¿Y te gustaría conocer a alguien?”

Baytelman: “Me encantaría”

Vial: “¿Pero no irías a un bar a buscar?”

Baytelman: “No lo he hecho porque me muero de pánico que me digan ‘y esta vieja verde’. Imagínate. Contigo (ejemplifica la actriz, dirigiéndose al ministro Muñoz), te empiezo a mirar, una cuestión que tiene que ver con contacto visual, con una serie de cosas, con una actitud, que es súper rica y que es muy humana.

“Y que no tiene que ver con que después nos vayamos a la cama. Nada qué ver. Pero estamos coqueteando. Y de alguna manera traté de entrar en temas interesantes”

Juan Carlos Muñoz: “Dijiste que Tinder tampoco te interesaba”

Baytelman: “Chuta, sabes que me da terror esa cuestión”

Leo Caprile: “Pero si es muy fácil hacer un Tinder: una buena foto, una descripción que diga ‘mujer madura, estupenda…’”

Vial: “¿Pero por qué le vas a poner ‘mujer madura’?”

Caprile: “Pero si es madura”

Baytelman: “Sí poh. ‘Mujer setentona’”

Vial: “No. Peor”

Caprile: “Yo pondría ‘mujer tiradita para madura, de mirada ancha y sonrisa perfecta, con ojos de gata. Amante de los gatos. Poetisa, actriz, soldadora al arco'»

Baytelman: “Abrir Tinder no me atrevo. ¿Qué gente aparecería? No sé. Sería muy nervioso para mí… Pero por último para ver qué pasa, podría ser interesante”.