Glamorama
Tita Ureta sobre la alfombra roja de la Gala de Viña 2023. FOTO: AGENCIA UNO

«Yo desde chiquitita tenía tres sueños. Uno era estar en Mekano, Yingo, Rojo… Después, pasar por una alfombra roja de Viña», afirma Tita Ureta

Autor: Equipo Glamorama / 20 marzo, 2023

«Era mi sueño, era todo lo que yo quería en la vida», dice Tita Ureta sobre su paso por la alfombra roja del pasado Festival de Viña.

Como el concepto del evento fue lo reciclado y ambientalista, la comunicadora de 31 años mostró un vestido realizado con redes de pesca que ella misma recolectó en Angelmó.

Su look fue el más aplaudido de la Gala y la surfista también fue elegida Embajadora de Viña, título que este año reemplazó a la tradicional reina del certamen.

La hija de Emeterio Ureta habló todo esto en el late de TVN Buenas Noches a Todos:

«Yo desde chiquitita tenía tres sueños en mi vida. Uno era estar en Mekano, en Yingo, me encantaba, Rojo. Mi sueño era alguna vez llegar a eso. Fui de público muchas veces a todos, pero nunca llegué a nada de eso.

“Después mis sueños seguían con pasar alguna vez por una alfombra roja de Viña. Yo era fanática de todo lo que es el Festival. Soy de las me siento a verlo en la televisión y no me lo pierdo. Y ojalá algún día poder ser una Reina de Viña, así pero ya como tirándolo para muchos años más.

“Pero siempre lo tuve ahí y siempre dije ‘esto es lo que yo sueño’. Y no me habían invitado a la Gala, y dije ‘si algún día me invitan a la Gala, me gustaría ir con algo totalmente distinto, ad hoc a lo que yo soy’.

“Un día, buceando en Angelmó, en Puerto Montt, vi el reflejo de unas redes de pesca con los rayos de luz que entraban y dije ‘qué ganas de algún día ponerme eso y creerme por un ratito una sirena’. Se puede hacer tanto con esto que para algunos es materia en desuso y que no es una materia prima.

“Ahí empecé ese proceso. (Otra persona le dijo) ‘Hay una diseñadora que se llama Lupe Gajardo, viñamarina también, que ella nos puede ayudar’. Entre medio me llega la invitación a esta Noche Cero y empezó esta aventura.

“Yo dije ‘¿quién me va a creer que yo saqué las redes de pesca?’, que fue lo que pasó. ‘Tengo que tener también este material para que cuando me digan, yo diga ‘esto fue real, esto es verdad’.

“Empezó esta cuenta regresiva a esta Noche Cero, que no me voy a olvidar nunca. Es como un antes y después en mi vida. De todo el trabajo en equipo también. Yo llevaba trabajando con un equipo muy bonito, los involucré a todos en este proyecto y logramos pasar con estas redes de pesca.

“Imagínate, era mi sueño, era todo lo que yo quería en la vida, y más encima ya la gente no me reconoce como ‘ah, tú eres la que trabaja en La Ruta del Agua’, (sino que le dicen) ‘usted es la que pasó con las redes de pesca’”.