Glamorama
Carla Jara en una imagen tomada de la pantalla de Buenas Noches a Todos, en TVN.

«Yo estaba en el supermercado, mucha gente me rodeaba y me desmayaba. Tuve que hacer tratamiento para entender que no me iban a hacer daño…», recuerda Carla Jara sobre su fama en Mekano

Autor: Equipo Glamorama / 15 marzo, 2023

«Mi cerebro no entendía bien. Tuve que hacer tratamiento para entender que no me iban a hacer daño, que al contrario, era cariño nada más», manifiesta Carla Jara sobre el proceso que vivió cuando, siendo una adolescente, se unió a Mekano, el programa juvenil que fue un hit en la década del 2000, y se hizo famosa.

La comunicadora de 38 años relató ese momento durante una conversación con Eduardo Fuentes en el late de TVN Buenas Noches a Todos:

“Era una locura. Nosotros pasamos de ser NN, en mi caso, que iba al colegio, una niña súper normal, y de repente me llama Alex (Hernández, realizador de Mekano). Me llama porque me conoce en el Miss 17, y me dice ‘me gustaría que vinieras’. Entonces entro, empieza a irle muy bien al programa, de repente tiene un boom y yo salía a la calle y todo el mundo me conocía.

“Pasé de esa niña que nadie conocía, que era muy vergonzosa por lo demás, a esta otra persona, donde me pedían autógrafos, me pedían fotos, y era como… Ay, no sé. Me asusté y empecé con crisis de pánico y me desmayaba.

“Yo estaba en el supermercado, mucha gente me rodeaba y me desmayaba. Mi cerebro no entendía bien. Tuve que hacer tratamiento para entender que no me iban a hacer daño, que al contrario, era cariño nada más. Pero yo era muy tímida, entonces me saludaban y me ponía roja.

“Vencer mis miedos y que la gente me empezara a saludar y empezar yo a hablar con ellos. Dar autógrafos, que al principio no sabía ni cómo se hacían, escribía solo ‘Carlita’, después ya hacía algo más largo. Empezar a acostumbrarme a eso y a convivir con eso.

“Y hoy día lo agradezco, porque toda esa gente que me entregaba cariño en esa época, me la sigue entregando al día de hoy”.