«Mis hijos saben que estaba mal y que muchas veces los vestía los días domingo para ir al colegio…», recuerda Pilar Cox sobre una mala etapa de su vida
“Llegó el día en que dije ‘nunca más quiero esto. Nunca más’. Varias veces lo intenté, pero no me resultaba. Lo botaba en el baño, lo botaba en la basura, compraba y lo botaba, para no… Y después volvía a comprar», recuerda Pilar Cox sobre el día en que decidió terminar con su adicción.
La comunicadora de 60 años realizó una carrera en teleseries y llegó a ser una de las animadora más importantes de la televisión. Se retiró de la pantalla a inicios a inicios de la década del ’90.
En 2018 vivió una situación en un hotel de Santiago a la cual se le dio amplia cobertura en la prensa y en el entonces programa Primer Plano. Uno de los hijos de la conductora la contactó y se la llevó a La Serena a vivir con él. Luego ella inició una nueva vida en Peñuelas, en la misma Región de Coquimbo.
De ello habló en una visita a Buenas Noches a Todos, en TVN. También se refirió a al proceso de rehabilitación que realizó, hace años, por sus propios medios. Así continuaron sus palabras:
«Un día, que fue EL día, nunca lo marqué en el calendario ni nada, porque fue un día común y corriente, dije ‘no más’. Y hasta hoy. Nunca más”
Eduardo Fuentes: “¿Qué perdiste con esa vida que llevabas tú?”
Pilar Cox: “Yo no me daba cuenta de las pérdidas. Yo sentía lo que estaba haciendo, pero jamás me fui a pérdida, porque nunca tuve que deber. Tenía el dinero para comprar. Tenía mi casa.
“Nunca tuve que vender una radio, un disco, una televisión, ni hacer canje de ningún tipo. Por lo tanto, no era pérdida. Al cabo de un tiempo, en el estado consciencia, cuando uno va creciendo, madurando, evolucionando, te das cuenta de lo que son las pérdidas.
“En ese momento nada, no perdía nada, ni siquiera plata, porque me alcanzaba para comprar, no tenía problemas con el dinero. Pero al cabo del tiempo sí, porque igual, de una u otra forma, a mi hijos les tiene que haber afectado, a mi hermanos y a mi entorno”
Fuentes: “¿Tus hijos te lo dijeron?”
Cox: “No, porque eran muy chicos. Pero cuando grandes sí. Ellos saben que estaba mal y que muchas veces los vestía los días domingo para ir al colegio. Ellos me decían que era domingo y yo les decía que no, que había que ir al colegio, porque tampoco estaba bien. Ese tipo de cosas me pasó”.