Glamorama
Marcela Vacarezza y parte de los invitados a su cumpleaños -entre ellos Ana Sol Romero- en 2022 en Miami. Y Luis Jara. Imágenes de @marcelavacarezza_ y @luisjaraoficial

«No hemos aislado a nadie… Lucho Jara tiene amigos, también tiene su grupo, no hay mala onda», responde Giancarlo Petaccia ante «cahuín» sobre rostros de TV chilenos en Florida, Estados Unidos

Autor: Equipo Glamorama / 25 abril, 2023

“Lucho Jara se fue a Miami, ¿ya lo recibieron en esta cofradía?”, le preguntó Jean Philippe Cretton a Giancarlo Petaccia en Podemos Hablar.

Petaccia viven en Weston, La Florida, Estados Unidos, junto a su esposa e hijos, en el mismo barrio que sus compatriotas Rafael Araneda, Marcela Vacarezza e hijos; la familia Iván Zamorano – María Alberó y el cantante Douglas, Ana Sol Romero y sus hijas.

En tanto, en 2021 Luis Jara también se trasladó con su esposa e hijos a La Florida, a un sector que queda a una hora de distancia de los nombrados.

En 2022 Raquel Argandoña dijo en el programa Zona de Estrellas: «Los (personajes) chilenos (en Miami) no han sido buenos con Lucho Jara, no muy solidarios», «no se llevaron bien. No entró en esa cofradía».

Petaccia y Douglas negaron esa versión y el primero fue consultado otra vez por el tema durante el último capítulo de Podemos Hablaer emitido por Chilevisión:

Giancarlo Petaccia: “Bueno, Lucho no es vecino nuestro, vive bastante lejos”

Jean Philippe Cretton: “Las distancias allá son bravas”

Petaccia: “Más de una hora de donde vivo yo”

Cretton: “¿Pero se han juntado?”

Petaccia: “Nos juntamos, nos vemos para los cumpleaños, sí”

Jaime Figueroa, panelista del programa: “Yo supe por ahí que le costó entrar un poquito a este grupo selecto y muy cerrado”

Petaccia: “No, no es cerrado. Ese es cahuín”

Cretton: “Pero la idea que tiene uno es que ustedes en Miami se juntan siempre, todos los días, son amigos. Pero no necesariamente, pasa como acá, uno es más yunta con uno que con otro”

Petaccia: “Sí, hay que decir que uno en Estados Unidos busca los barrios por los colegios de los niños. Nosotros coincidimos en un barrio con los que vieron ustedes ahí, que pasan a ser parte de tu familia, porque los ves diariamente.

«Vivimos al lado todos, muy cerca. Pero no es que todos nos veamos todo el tiempo. Cada uno tiene su vida. Se trabaja mucho. Los niños, actividades, no hay ayuda. Y pasa que la cotidianidad también la gente piensa que es intensa y no lo es tanto”

Cretton: “Y también por química, puede ser que uno se lleve mejor con otros”

Petaccia: “Por supuesto. Hay una cantidad de chilenos que han llegado, me he reencontrado con amigos de la infancia, universidad, que han llegado el último año y medio, y ha sido muy bueno.

“Mi hijo Rocco es muy amigo de Benji, el hijo de Rafa, son yuntas, van al fútbol juntos, nos vemos mucho, nos queremos mucho como familia”.

Sobre la frase de Argandoña citada anteriormente, Petaccia contestó: “No hemos aislado a nadie. Lo que dije recién, el tema de las distancias es brutal, y eso es. Nos vemos para los cumpleaños. No todos nos vemos todos los días y nadie ha aislado a nadie.

“Los grupos se dan también por el lugar donde uno está y donde uno vive, sino es muy difícil la cotidianidad desplazándose una hora en auto, eso es todo. Lucho tiene amigos, también tiene su grupo, no pasa nada, no hay mala onda”.