«En terapias, fui por el tema emocional, me dijeron ‘si no lo haces por ti, hazlo por tu hijo’, y ese fue el empujón que necesitaba…», cuenta Sabrina Sosa
«Empecé a sentir que me miraba al espejo y no me reconocía y me sentía mal», cuenta Sabrina Sosa sobre el proceso de recuperación emocional que emprendió en 2019 y 2020.
La modelo argentina radicada en Chile, panelista de Sígueme y Te Sigo, habló en ese programa de la terapia que realizó, un tema del que en 2021 declaró: «No me reconocía y empecé a sentir que no era esa Sabrina que yo conocía… Empecé a ir a terapias».
Este fue el diálogo ahora en el espacio de farándula del canal TV+, donde comenzaron hablando del viaje a Chile de la figura peruana Angie Jibaja con el fin de rehabilitarse de sus adicciones:
Andrés Baile: “Angie Jibaja está mal, porque las razones por lo que lo está haciendo está muy mal. Nunca dice que es por ella, ella lo está haciendo por su familia y por la gente que la sigue. Eso es rarísimo. Tienes que hacerlo por ti, no por nadie más”
Sabrina Sosa: “En algunas terapias, yo alguna vez fui a algunas por el tema emocional, me dijeron ‘si no lo haces por ti, hazlo por tu hijo’ y ese fue el empujón que necesitaba, porque anteriormente no lo había logrado.
“Entonces cuando tienes problemas de autoestima, que yo en ese minuto los tenía y quizás ella los tenga, necesitas hacerlo por otra persona, porque por ti todavía no logras hacerlo”
Francisco Kaminski: “Para hacerlo por uno, uno tiene que quererse, y claramente una persona que se droga es una persona que no se quiere”
Mauricio Israel: “Que fuerte confesión la que acabas de hacer Sabri, que tú tuviste alguna vez problemas de autoestima. ¿Se puede saber un poquito más, en qué momento fue, cuál fue la razón?”
Sosa: “Fue hace un par de años”
Baile: “¿Cuando terminaste la relación?” (Se refiere a la relación de Sosa con el ex futbolista Claudio Valdivia. Ambos tienen un hijo)
Sosa: “Sí. Yo no me sentía bien conmigo, empecé a sentirme mal conmigo, no me sentía la misma Sabrina de cuando tenía 17 años, que era muy fuerte. Y empecé a sentir que me miraba al espejo y no me reconocía y me sentía mal.
“Yo sabía que estaba teniendo ciertos problemas, pero no sabía que eran de autoestima. Cuando fui a diferentes terapias coincidía en que tenía problemas de autoestima y yo no me había dado cuenta. Entonces la situación que pasaba y soportaba era justamente por eso, porque no me quería y necesitaba depender de alguien”
Kaminski: “Ahí justo fue el quiebre de tu matrimonio”
Sosa: “Claro”
Israel: “¿Cómo superaste todo el tema?”
Sosa: “Con terapia. Bueno, me volví mucho más espiritual. Necesitaba tener fe en algo, creer en algo”
Israel: “¿Abrazaste qué?”
Sosa: “El animarme, el atreverme. En una terapia me dijeron ‘tienes que animarte a cruzar la parte oscura, las sombras, y de ahí el panorama cambia’. Y finalmente lo hice, porque es como decir ‘peor de lo que te sientes no te vas a sentir’.
“Pero me demoré en tomar esa decisión, porque me daba mucho miedo. Pero finalmente es el cruzar y después la vida te cambia por completo y renaces”
Israel: “Cuando dices espiritual, ¿te acercaste a alguna religión?”
Sosa: “No. Soy muy creyente de las energías, del universo, en que uno siempre tiene que hacer las cosas bien”.