Glamorama
Claudia Conserva en una imagen de su entrevista con María Luisa Godoy, en Buenos Días a Todos, TVN.

«Hay mujeres que son abandonadas por las parejas y tienen que vivir esto (el cáncer) solas y haciéndose cargo de los niños, muchas tienen que trabajar…», expresa Claudia Conserva

Autor: Equipo Glamorama / 31 mayo, 2023

«Doy gracias de tener una familia. Pero me pongo en el lugar de los que no la tienen, lo complicado que debe ser querer seguir», dice Claudia Conserva sobre la batalla de un año que dio contra el cáncer de mamas, el cual superó.

La animadora de 49 años que regresa en junio a la conducción de Milf, en el canal TV+, fue entrevistada en su casa  por María Luisa Godoy. En la conversación emitida por Buenas Días a Todos, Conserva habló de la importancia del apoyo de su  marido y su familia, y del drama de las mujeres que deben tratarse cánceres sin este soporte:

María Luisa Godoy: “¿Alguna vez sentiste que quizás te ibas a morir?”

Claudia Conserva: «Creí que sí podía morir. Y por ejemplo cuando se lo comenté a mi marido, al ‘Pollo’, y vi como él se derrumbó, porque hubo un momento en que que yo caí, como lo muestro en el documental muchas veces. Y como que me rendí, ya era como ‘no doy más, no puedo más con esto’.

«Y él me pidió y me dijo ‘por favor no me dejes solo’. Así me dijo, ‘te lo suplico, no me dejes solo’. Y ahí uno dice ‘voy, vamos’. Tenía muy buenas razones para querer pelear.

“Una vez que te metes y conoces un poco más de esta experiencia es súper triste, porque hay una de mujeres que son abandonadas por las parejas y tienen que vivir esto solas, y haciéndose cargo de los niños, muchas tienen que trabajar.

“A muchas les exigen ponerse turbantes en verano, porque es fuerte ver a una persona pelada sin pestañas y sin cejas. Entonces sentía que era un tema un poco escondido que había en la sociedad, por eso quise mostrarlo así, crudo, honesto, adiós ego”

Godoy: “¿Por eso tú dices que el ‘Pollo’ fue un poco el motor para salir adelante?”

Conserva: “Sí, porque uno se cansa. Muy vikinga seré, pero en un momento la vikinga estaba tirada en el suelo agonizando ya de cansancio. Y uno necesita que alguien te levante, que alguien te diga por qué es importante seguir luchando.

«En ese sentido doy gracias de tener una familia. Pero me pongo en el lugar de los que no la tienen, lo complicado que debe ser querer seguir”.