Glamorama
Kathy Orellana en el programa De Tú a Tú en una imagen de archivo de Canal 13.

«Quería ser mamá soltera. No quería compartir ese amor… Me equivoqué porque fui egoísta con él»: el mea culpa de Katherine Orellana

Autor: Equipo Glamorama / 30 mayo, 2023

«Quería ser mamá soltera. Porque, dentro de mi globo mental, no quería compartir ese amor… Me equivoqué», reflexiona Katherine Orellana.

La cantante de 36 años estuvo en Buenas Noches a Todos, late de TVN donde habló de su actual y tercer tratamiento de rehabilitación y de su faceta de madre.

La intérprete de Ay, Ay, Ay que se hizo conocida en Rojo en la década del 2000 tiene un hijo de diez años que, desde septiembre del año pasado, está a cargo de los padres de Orellana debido a una resolución judicial.

«Tú querías ser mamá y lo lograste. ¿Es cierto que, cuando te juntas con una pareja, tú le dices que te estás cuidando? Porque tú querías ser mamá?», le preguntó el conductor del programa, Eduardo Fuentes. Orellana respondió:

«Le mentí. De chica quería se mamá a los 30. Y ya me venía sintiendo sola… Viene tan de atrás. Claro, ahora uno lo conversa porque lo entiende. Quería ser mamá soltera. Porque, dentro de mi globo mental, no quería compartir ese amor, quería dedicarle todo el tempo a Facundo y me equivoqué.

“Me equivoqué porque fui egoísta con él. No pensé en que los niños crecen, que los niños preguntan. Me da pena. Gracias a Dios Facundo es un niño muy resiliente, es un niño que entiende muchas cosas. Yo ahora entiendo que fui egoísta y el Facundo me da calma y me dice que ‘tranquila’, que ‘todo va a pasar’.

“El egoísmo fue en no pensar que mi hijo iba a crecer, que iba a preguntar por un papá. Quizás yo con él no habría podido tener una relación, pero sí podría haber tenido una relación Facundo con él. En quererlo para mí. Fui egoísta. Predestiné en armarle una historia a Facundo que no me resultó.

“Pero la verdad sale a la luz siempre. Es un niño que me ha ayudado, él es como mi ángel guardián absolutamente. Yo creo que si no tuviera al Facundo al mío yo estaría más perdida”

Eduardo Fuentes: “¿Hace cuánto no lo ves?”

Katherine Orellana: “Ya nueve meses, un poco más, septiembre del año pasado”

Fuentes: “¿Por qué no puedes estar con él físicamente?”

Orellana: “Porque tribunales dictaminó que no podía acercarme a él por dos años. Pero el centro de rehabilitación me está ayudando como para tomar la causa y poder entrar en los programas que asiste el Facundo y poder vincularme nuevamente con él”.