Glamorama
Valentina Roth en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

«Me dejaron con arraigo nacional por hacer pipí (en la calle) y tuve que ir tres veces al juicio…», recuerda Valentina Roth sobre incidente en Concón

Autor: Equipo Glamorama / 14 junio, 2023

“El 30 de julio del año pasado tú y Miguel fueron detenidos en Concón por una supuesta agresión a carabineros, ¿qué pasó?”, le preguntó Jean Philippe Cretton, conductor de Podemos Hablar, a Valentina Roth en el último capítulo de ese programa emitido por Chilevisión.

El periodista se refiere al incidente que la figura de la farándula vivió con su entonces pololo -se casaron este año-, el ortodoncista Miguel de la Fuente.

«Valentina Roth fue detenida y formalizada por amenazar y patear a Carabinero en Concón dejándolo con esguince cervical», tituló entonces este sitio. En tanto, esta es la versión de los hechos que dio la hoy emprendedora de un centro de belleza que grabó Podemos Hablar horas antes de empezar con las contracciones y dar a luz a su primera hija:

«Ese día nos tomamos tres (pisco sour) Catedral cada uno. Eso no iba a llegar a buen puerto. Después nos fuimos a la playa a caminar de la mano, había perritos y yo jugando, me empapé entera por cierto.

“Después nos dieron ganas de hacer pipi y no había dónde. Fuimos al auto que teníamos y entre medio de dos autos, era oscuro, no se veía, de noche, hicimos pipi ahí. No se hace, lo sé. Pero no era tan tan grave.

“Entonces llegan los carabineros y de repente tiran a Miguel fuerte contra el auto. Y yo ‘¡oye, paco ctm!’. Sí, está pésimo. Le pido mil disculpas, eso no dice, es la autoridad, ya. Pero reaccioné de rabia.

“Porque Miguel estaba con un reloj de oro, un gorro, lo vieron como chorizo. Lo tiraron, yo me enojé mucho y también me tiraron para dentro. Nos llevaron a la comisaría, pero a mí me dejaron 24 horas detenida, mojada entera, pésimo, porque dijeron que yo le había hecho lesiones, patadas en la cabeza, a un carabinero”

Jean Philippe Cretton: “¿Eso es verdad o no?”

Valentina Roth: “No poh. De hecho,  yo le dije a la abogada ‘pidan las cámaras, por favor’. Yo no lo empuje, no le pegué una patada voladora, me habían operados de los meniscos recién, y tampoco lo haría. Pero sí le grité garabatos y le pido mil disculpas.

«Después me llevaron al centro de justicia. Después salí. Me dejaron con arraigo nacional por hacer pipi, porque eso es lo que hice, y tuve que ir después con Miguel tres veces al juicio, querían seguir alargando la cosa. Pero yo pedí todo el rato las cámaras”.