«Estoy pasando por un momento difícil… Mi hijo (de 29 años) se acabada de ir a vivir solo hace dos meses», expresa Myriam Hernández
«Yo estoy pasando por un momento difícil. Difícil porque, siempre lo he dicho en entrevistas, yo soy una mamá demasiado aprensiva. Demasiado. Entonces mi hijo se acabada de ir a vivir solo hace dos meses», cuenta Myriam Hernández.
La cantante chilena de 56 años tiene dos hijos -Jorge, de 29 años, y Myriam de 26- con su marido y mánager, Jorge Saint-Jean. Sobre ellos habló en una entrevista en el matinal Buenos Días a Todos, en TVN. Este fue el diálogo:
Carme Gloria Arroyo, invitada al matinal: «Cuando los hijos son más chicos uno es full mamá. Uno pone primero el rol de mamá y después el rol de pareja, inconscientemente. No porque no quieras a tu pareja, sino que los hijos dependen más de uno.
«Pero cuando los hijos van creciendo, uno empieza a mirar a su pareja y a decir ‘pucha, qué importante es a relación de pareja’. Porque, finalmente, quien va a terminar de acompañarte en el recorrido más cercanamente es tu pareja.
«Porque los hijos ya empiezan a volar. Ya no dependen tanto de ti, cada vez menos. Sigue el amor, el cariño, pero ya no existe ese apego tan necesario de cuando son pequeños».
Myriam Hernández: «Yo estoy pasando por un momento difícil. Difícil porque, siempre lo he dicho en entrevistas, yo soy una mamá demasiado aprensiva. Demasiado. Entonces mi hijo se acabada de ir a vivir solo hace dos meses».
«Ayyy», «el nido vacío», comentan en el el panel.
Hernández asiente y dice: «Estoy sufriendo horrores eso. Lo veo feliz y estoy feliz por eso. Con miedo a que Myriam, en uno o dos años más, haga lo mismo, y yo he sido más mamá. Siempre»
Arroyo: «Es aquí donde se produce este replanteamiento»
Hernández: «Probablemente estoy equivocada. Debo estarlo. Pero en este minuto yo sigo siendo más mamá. Mis hijos primero. Debería ser lo que tú dices. Eso es lo lógico. No es fácil cuando somos mamás que estamos priorizando a los hijos siempre, que ellos son mi motivo. Por ellos yo me fui a vivir a Miami, por ellos regresé a Chile»
María Luisa Godoy: «¿Por qué por ellos te fuiste a Miami?»
Hernández: «Porque no quería dejarlos solos más de tres, cuatro días. Como de Chile es mucha distancia, muchas horas de vuelo, no quería perderme nada.
«Nos fuimos a Miami y me los traje a los doce, catorce años, que era el momento exacto para traérmelos, sino se me quedaban allá, y yo no quería eso. Por lo menos los tuve mucho rato más conmigo».