«No me di el tiempo de la queja… Lo único que sabía era que tenía que hacer, ponerme a trabajar, a buscar más cosas. Pero sí me costó mucho», recuerda Mónica Aguirre sobre enviudar con cuatro niños
«En esa época no me cuestionana mucho. No me di el tiempo de la queja», dice Mónica Aguirre cuando, en 1990, sufrió la muerte de su marido, el cantautor Gervasio, padre de sus cuatro niños, uno de ellos la animadora Millaray Viera.
La modelo de 60 años estuvo en el late de TVN Buenas Noches a Todos, donde relató:
«Era inmadura, y yo creo que la inmadurez también me sirvió en el sentido de no darle mucha vuelta aquí en la cabeza. Soy mucho más emocional que cabezona.
«Lo único que sabía era que tenía que hacer, ponerme a trabajar, a buscar más cosas. Pero sí me costó mucho. Al principio no tanto. Las cosas se dieron. Hubo mucha gente que me ayudó. Trabajaba harto.
«En Chile era imposible vivir del modelaje. Había mucho trabajo para modelos, pero se pagaba muy mal. Entonces era imposible vivir solo de eso.
«Ahí fue que puse la esuela de modelaje, que por un tiempo nos fue bastante bien. Vivía al día, pero no me faltaba. Cuando vino la crisis económica la gente qué iba a estudiar modelaje, y ahí vino un calvario grande, de mucho tiempo. No sé si en algún momento logre ‘esto ya pasó’.
«Creo nunca haber tenido una depresión. Momentos de bajones sí. Pero sentía que algo me protegía, que llegaba al barde del princpio y algo pasaba. Mi mamá trabaja conmigo en esa época, en la escuela, pero era porque yo la apoyaba. Pero en general fue súper sola».