Glamorama
José Miguel Viñuela en una imagen de archivo de Juego Textual, de Canal 13.

«Ojalá que con esto, este hombre a sus 50 años recapacite y entienda todo el daño y el bullying que hizo…», declaran en Zona de Estrellas sobre fallo contra de Viñuela

Autor: Equipo Glamorama / 4 agosto, 2023

«Estaba bueno ya que a Viñuela le pasara esto», comenzó planteando el periodista Pablo Candia, panelista y editor de en Zona de Estrellas, sobre al fallo que obliga a José Miguel Viñuela a pagar 17 millones al camarógrafo José Miranda por «daño moral».

En 2020, el animador le cortó el pelo al profesional, sin su consentimiento, en medio de la transmisión de Mucho Gusto, en Mega.

En el espacio de farándula de Zona Latina manifestaron:

Pablo Candia: «Viñuela te diría que protagoniza el 60% de las funas o de actos no debidos hechos en televisión, en programas como Mekano, en los programas que hacía en TVN, el bullying que hacía, las burlas. Entonces ojalá que con esto, este hombre a sus 50 años recién recapacite y entienda todo el daño y el bullying que hizo a lo largo de su carrera.

«Porque, por lo que yo veo en TikTok y con los videos que se han viralizado del pasado, y no solo de él, de otros famosos como Kike Morandé, o sea, este cabro estaría demasiado funado hoy en día. Ya está viejito para andar cortándole el pelo a la gente en televisión»

Cecilia Gutiérrez: «Eran otros tiempos, donde estaba normalizado este tipo de bullying, de humor. Lo que José Miguel Viñuela no entendió es que los tiempos cambiaron. Veníamos además de un Chile post estallido social, donde las sensibilidades estaban a flor de piel.

«Había muchos personajes súper funados de la televisión. Estaba todo muy delicado con respecto a los derechos humanos, al respeto por el otro. Y él, en un acto irracional, se hizo el chistoso. Es como cuando a los niños les empiezan a celebrar la tontera.

«Era su reincorporación al matinal, se hace el chistoso, el rating estaba subiendo y encontró que esto es correcto, no adecuándose a los tiempos. Porque obviamente el bullying existió en muchos programas. O sea, Don Francisco hacía cuestiones que ahora uno las ve y dice ‘¿cómo la gente aguantaba eso?’.

«Pero hasta uno mismo se reía. ‘¿A usted quién lo mandó?’… El Chacal de la Trompeta se burlaba de la gente, no la dejaba cantar”

Daniela Aránguiz: “Pero la sociedad ahora está muy grave”

Manuel González: “Recuerden las bromas que se hacían en redes sociales Joaquín Méndez con el propio Viñuela, eran consensuadas obviamente. Yo creo que él nunca dimensionó cómo iba a hacer esto. Lo ha pagado muy caro”

Gutiérrez: “Pero es bien diferente cuando hay bromas en personas que están en una misma posición. Aquí hay una posición de poder de un rostro frente a un funcionario”

Candia: “Ustedes dicen que es un acto irracional, pero yo creo que Viñuela lo tiene bien intrínseco en su forma de ser. A él le gusta mucho el doble sentido, el bullying, reírse de si alguien es pelado, más gordo, más chico, la condición sexual. Eso él lo hace y lo sigue haciendo.

“Sin ir más lejos, para el lanzamiento de la peluquería de Luis Jara estaba haciendo un live, vi un minuto y medio del live, y de la cintura para abajo las tallas de Viñuela. Molestando, riéndose de no sé quién, con esa risa atroz que tiene”

Gutiérrez:Acuérdate lo de Nidyan Fabregat”

Candia: “Entonces, tienes casi 50 años. Ubícate”.