Glamorama
Antonella Ríos y Cathy Barriga en imágenes tomadas de la pantalla de Me Late Estelar, en Zona Latina, en 2023.

«Cinco minutos antes de entrar al set llega el contrato», «tienes que firmar con los nervios», «no lees nada y las multas después…», reclaman Antonella Ríos y Cathy Barriga por «mala práctica» de los canales

Autor: Equipo Glamorama / 12 septiembre, 2023

«Es una mala práctica, porque uno necesita leer bien la letra chica y el detalle», afirma Antonella Ríos, refiriéndose a los contratos que los rostros invitados a espacios y estelares que pagan deben firmar.

La actriz vivió la experiencia en Pecados Digitales, en Mega en 2022 -donde terminó llorando- y lo contó en Me Late Estelar, espacio donde también trabaja Cathy Barriga.

La ex alcaldesa pasó por lo mismo que Ríos en el estelar de Canal 13 El Purgatorio.

Este fue el diálogo en Me Late Estelar:

Luis Sandoval: “Una nueva polémica al interior de El Purgatorio, y esta vez los protagonistas son José Miguel Viñuela y Jordi Castell, quienes acusan a Chiqui Aguayo y Luis Slimming de reírse de cosas que no son necesarias. Viñuela dijo ‘¿es bueno reírse de la desgracia ajena, sabiendo que yo lo pasé tan mal con estos momentos?’”

Antonella Ríos: “Pero sabemos que el programa es así. O sea, pregúntale a la Cathy”

Cathy Barriga: “Sí. Yo acá no le voy a dar el favor a Viñuela porque yo fui a un primer programa que nadie sabía cómo era, pero él ya había visto los programas poh. Y el humor es súper duro, incluso yo estando ahí dijeron cosas terribles”

Ríos: “¿Pero antes de partir la dinámica de los comediantes, tú sabías para dónde iba la directrices?”

Barriga: “No poh. Nada. Porque era como un piloto casi, porque era el primer programa. Me senté, todo bonito, pero no sabía nada, entonces estaba ahí y fui conociendo cada parte del programa. Pero los invitados que van después ya saben”

Sergio Rojas: “Si tú estás en un programa, que además es en vivo, si alguien viene y te dice ‘¡tú que hiciste esto y eres una no sé qué!’, yo llego, me paro y digo ‘a mí no me invitaron a esto. Buenas noches. Me retiro’. Eso hace uno, a menos que en el contrato te amarren en que no puedes retirarte antes”

Barriga: “Cinco minutos antes de entrar al set llega el contrato. Firmé tres cosas”

Ríos: “Y tienes que firmar con los nervios”

Barriga: “No lees nada. Firmé varias cosas. Pero al final yo obviamente ahí sentadita, ordenadita, porque las multas después por pararte y retirarte…”

Ríos: “Hay una cosa bien delicada. A mí también me pasó cuando fui a Pecados Digitales, que me pasaron el contrato en el camarín mientras me estaba arreglando. Y yo creo que eso no es una buena práctica”

Barriga: “Uno tiene que decir ‘después lo firmo’”

Ríos: “Pero en la presión, en la buena onda, en lo cordial, porque generalmente uno conoce a los equipos, dices ‘no me van a venir a engañar’, y firmo de buena fe. Pero en realidad es una mala práctica, porque uno necesita leer bien la letra chica y el detalle”

Barriga: “Yo después lo leí y era bastante comprometedor”.