Glamorama
Nano Calderón Argandoña durante la entrega del scooter a la víctima de asalto, en un despacho en vivo en Chilevisión. Imágenes tomadas de pantalla.

«Si uno puede, por qué no ayudar. Las cosas buenas a uno siempre se le devuelven…»: el hijo de Raquel Argandoña regaló scooter a joven asaltado en movimiento

Autor: Equipo Glamorama / 17 septiembre, 2023

«Si uno puede, por qué no ayudar. Al final las cosas buenas a uno siempre se le devuelven y, si estaba en mis manos poder a yudar a Cristián, por qué no hacerlo», manifestó Hernán Calderón Argandoña mientras regalaba un scooter a Cristián Insunza.

Insunza es el joven que apareció en noticieros porque fue víctima de una nueva modalidad de asalto. El hombre se trasladaba todos los días a su trabajo en Quilicura utilizando su scooter eléctrico.

Mientras iba en uno de sus viajes, un auto en movimiento se posicionó a su lado y, a través de una de las ventanas, un ladrón sacó medio cuerpo y le quitó el scooter.

Inzunza cayó de espaldas y, la mochilla que llevaba con los polerones que usa para el frío matinal, amortiguaron el golpe y no sufrió lesiones.

Al otro día del hecho, el hijo de 26 años de Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón le regaló un nuevo scooter.

El gesto fue captado en vivo por las cámaras del noticiero de Chilevisión. Allí, Insunza manifestó:

«Tengo una sensación de frustración y miedo porque todos los días tengo que pasar por aquí».

«Llega esta persona con un scooter y para mí fue una sorpresa porque no esperaba nada. Uno siempre es humilde, trata de dar una opinión nomás, y no me esperaba nada. Es una sensación de agradecimiento».

Por su lado, Calderón Argandoña -quien se contactó con la víctima de robo a través de redes sociales- declaró:

«No es justo que otros te arrebaten algo que compraste con esfuerzo».

«Hay que sacarle provecho a las redes sociales. Muchas veces se ocupan para otras cosas, pero la idea de esto es que sea un ejemplo».

«Ojalá esto motive a muchas otras personas. Si uno puede, por qué no ayudar. Al final las cosas buenas a uno siempre se le devuelven y, si estaba en mis manos poder a yudar a Cristián, por qué no hacerlo».