“Si uno se manda condoros en televisión, tiene que ser bien hombrecito y poner el pecho a las balas», «te están pagando por estar ahí…», responde Daniela Aránguiz a queja de Viñuela contra estelar de Canal 13
«La tele es tele y hay que hacer tele, y los que están metidos en este circo tienen que tener las agallas y ponerse los zapatos de payaso y estar ahí. Te están pagando por estar ahí», afirma Daniela Aránguiz.
La panelista de Zona de Estrellas opinó de esta manera mientras hablaban de la queja de José Miguel Viñuela contra la rutina de humor que le dedicaron en El Purgatorio.
El animador de 48 años asistió junto a Jordi Castell al último capítulo del estelar de Canal 13. Tras la sección de Chiqui Aguayo y Luis Slimming dedicada a él manifestó:
«Yo no me reí con la rutina… Hacer el 80% de la rutina con lo del corte de pelo y con lo de Chang lo encontré de mal gusto… Yo me aburrí en la rutina. Sobre todo porque trabajé con la Chiqui. Así que sí, lo encontré de muy mal gusto… Es fácil reírse de la desgracia ajena».
Luego en Zona de Estrellas comentaron:
Adriana Barrientos: “¿Al final en qué quedamos? ¿El Jose Viñuela le puso color o no le puso color?”
Pablo Candia: “Con el humor de la Chiqui Aguayo y de Luis Slimming yo no me río absolutamente nada”
Daniela Aránguiz: “Yo me he agarrado de la guata riéndome”
Candia: “He visto las rutinas de nuevo y después me pongo a ver rutinas de ‘Yerko Puchento’ en Vértigo 2015 y me mato de la risa”
Manuel González: “Porque era el personaje. En Yerko ves un todo, se centra todo en él, él es el personaje, es estridente, es loco, se monta un show. Y aquellos son como esos ángeles en El Purgatorio, donde tienen que hablar solamente, están leyendo un libro de condolencias”
Candia: “Pero me hacen reír cero”
Barrientos: “Lo que me hace ruido es que el Jose apela al cariño que él tenía de antes con la Chiqui. No está separando la persona del personaje. Está apelando al cariño de ella, a la amiga con la que juega pádel. Y la Chiqui tiene que ser profesional”
Valencia: “Los libretos los escriben entre los dos. Jose, tus palabras me parecen de una inconsecuencia tan grande. No solamente con el pasado de José Miguel Viñuela, que es un hombre que acostumbraba a reírse de los defectos físicos de las personas.
“Pero en el presente, yo que vi la rutina completa, a Jordi Castell lo molestaron mucho con que se agarraba a este, a este otro, que le gustaba la berenjena, el choripán, etc. Aludiendo a sus preferencias sexuales. Y José Miguel soltaba carcajadas enormes mientras molestaban a Jordi.
“¿Entonces cómo es la cuestión? Le gusta la ley del embudo. Cuando le toca a él está todo mal, pero cuando le toca al de al lado, que además es su compañero de trabajo, su amigo, ahí vamos riéndonos y no hay problema”
Aránguiz: “Hay que reírse de uno mismo”
Valencia: “Además, Viñuela ha trabajado desde el humor con la animación, tiene que entender que las desgracias ajenas, pasado un tiempo evidentemente, son material para los humoristas”
Candia: “Los mismos humoristas se ríen ellos”
Valencia: “No hay que ser tan graves”
Aránguiz: “Le están poniendo mucho color. La tele es tele y hay que hacer tele, y los que están metidos en este circo tienen que tener las agallas y ponerse los zapatos de payaso y estar ahí. Te están pagando por estar ahí.
“Si uno se manda condoros en televisión, tiene que ser bien hombrecito, bien mujercita, y poner el pecho a las balas. Sobre todo si sabes al programa donde te están invitando. Tú sabes dónde te vas a ir a meter. Uno sabe a lo que va, entonces después ir y hacerte la víctima…»