Glamorama
Miguelito en imágenes tomadas de la pantalla del primer capítulo de de Tierra Brava, en Canal 13.

«A Miguelito lo agarran para el leseo en Tierra Brava», «lo tomaban en brazos, lo daban vuelta, lo tiraban para arriba, como si fuera una guagua», comentan en panel de industria televisiva

Autor: Equipo Glamorama / 3 octubre, 2023

«Me dio un poco de susto», dice Adriana Barrientos, sobre situaciones que vivió Miguelito en el primer capítulo de Tierra Brava, nuevo reality de Canal 13.

Estos fueron los comentarios en Zona de Estrellas -donde Barrientos es panelista- sobre el debut del programa que en dos capítulos ha ganado a Gran Hermano, en Chilevisión:

Hugo Valencia: “Miguelito tuvo una particularidad: fue el primero que enganchó con los personajes desconocidos. Él se convirtió en el lo que unía a todo el resto de los participantes, porque todos lo agarran para el leseo. Lo tomaban en brazos, lo daban vuelta, lo tiraban para arriba, como si fuera una guagua, y Miguelito se dejaba”

Manuel González: “Hubo gente que desde redes sociales amenazaba que podría ser bullying. El se prestaba para el juego, yo no sé si después se irá la careta según vaya pasando el tiempo. Pero varios concursantes lo tomaban cada dos por tres”

Daniela Aránguiz: “Con la Adri hemos trabajado con Miguelito, y a él le gusta la inclusión con todo. Le gusta que lo traten de igual a igual. Yo no veo bullying aquí. Y recordemos que Miguelito es payaso de verdad, está acostumbrado a que lo tiren lejos, sabe cómo caer. Y lo que hace con la carreta (empujarla en la competencia) es porque le gusta ser parte”

Mario Velasco: “Pero lo que decían en redes sociales, por ejemplo, es que Miguelito debió haber ido arriba de la carreta y no empujando. Y otros opinan igual que la Dani”

Valencia: “A mí me parece que está bien. Él obviamente no tiene la fuerza del resto y no va a aportar tanto en las pruebas físicas, pero lo hace igual, y aporta desde el espíritu. Daniela ha dado con la palabra exacta: inclusión”

Barrientos: “Me dio un poco de susto. Encontré que se había expuesto mucho a Miguelito cuando fue a tratar de hacer su rutina de humor con la Pamela, y la Pamela lo empuja de una manera brutal. El chiquito sale volando, gracias a Dios no le pasó nada.

“Me da un poco de susto y la producción debería poner un poco de alerta en cuanto a cómo los participantes se manejan con él. Lo mismo con estar tirándolo de un lado a otro. Ok, es payaso, circense, pero Miguelito es frágil, de huesos pequeños, entonces hay que tener cuidado.

“Y lo otro, caer en la burla hacia una persona porque es más bajito, también eso es un tema complicado y que no es tan bonito de abordar. Hay que tener cuidado con las palabras que se usan con él”.