Glamorama
Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy en una imagen que ella comparte en su Instagram @marigodoyibanez

«Es una humillación», opina el periodista Manuel González sobre búsqueda de nuevos animadores para Buenos Días a Todos

Autor: Equipo Glamorama / 11 octubre, 2023

«¿Qué estarán pensando ahora mismo en sus casas Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy?», afirma el periodista Manuel González sobre la situación que pasan los conductores de Buenos Días a Todos.

En los últimos días se informó de los intentos del canal público por llevar al matinal a Rodrigo Sepúlveda y José Antonio Neme. En un plano más de teoría, también ha sido mencionada Tonka Tomicic.

Buenos Días a Todos está desde hace años en el último lugar de audiencia en su franja.

Sobre ello dijeron en Zona de Estrellas, donde González es panelista:

Manuel González: “La tristeza que me da todo esto es ¿qué estarán pensando ahora mismo en sus casas Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy?. Porque esto me parece una falta de respeto para con sus animadores. Al día de hoy, les vaya bien o mal, ellos todos los días tienen que poner la mejor cara.

“Es un equipo que está con un presupuesto ínfimo para tratar de hacer y contraprogramar como se pueda. Y obviamente sentarse en una pauta y ver que han marcado 2.6, que ha habido momentos del programa donde han bajado del punto. Eso tiene que ser, desde el productor ejecutivo, hasta el último chiquillo del programa, del terror.

“Me imagino que esos mismos ejecutivos habrán tenido la decencia de acercarse a sus rostros y decirle cómo son las cosas o cómo se proyectan”

Pablo Candia: “A ellos no les han dicho nada”

González: “A mí hay una cosa que me da mucha rabia, y con mucho respeto, pero que se hace mucho en Chile, eso de que el último día te enteras de las cosas. ‘Es que la tele es así’. ¿or qué no se es mucho más sincero, para no enterarse por fuera?. Es una humillación”

Hugo Valencia: “Yo sigo defendiendo mi teoría de que no son los ejecutivos de TVN los que están filtrando esta información, pero se termina sabiendo igual. ¿Pero de qué otra manera podría hacerse?

“O sea, es imposible que a la María Luisa y a Eduardo les digan ‘chiquillos, por si acaso estamos buscando animadores, así que en cualquier minuto los vamos a sacar’. A cualquiera, incluso nosotros, el día de mañana no sabemos y podrían estar a esta hora buscando reemplazos para cada uno.

“Y nadie nos va a venir a decir ‘oigan, prepárense’. Y esto es en este trabajo y en cualquiera de la gente que está en la casa”

González: “Pero públicamente las señales que están dando son cada vez peor”

Gutiérrez: “Si tú trabajas en un programa en el que sabes que los resultados no están siendo óptimos, todo lo contrario, están siendo malos, no puedes esperar que te digan que van a haber cambios, porque eso es obvio, va a suceder”

González: “Sí, pero diplomacia”.