Glamorama

«Referirse a las mujeres que ‘se las comió'», «no es el vocabulario para alguien que conduce noticias», critican a Roberto Cox en el programa Sígueme

Autor: Glamorama / 13 enero, 2024

«Es una forma peyorativa de referirse a que conoció niñas, mujeres, españolas. Asumo, si estaba en Barcelona», opinó la periodista Cecilia Gutiérrez sobre las declaraciones de Roberto Cox.

El periodista de 41 años afirmó que, en 2017, cuando vivió en Barcelona, «Tinder me dio de comer mucho tiempo». Sus dichos fueron en una de las entrevistas que Pamela Díaz realiza en tono muy relajado en YouTube.

Luego, en el programa Sígueme opinaron sobre los dichos -refiriéndose a la aplicación de citas- del rostro del noticiero de Chilevisión:

Daniella Campos: «Ese no es el vocabulario para una persona que conduce noticias. Le pido un poquito más de vocabulario que ocupar esas palabras.

«Es simpático, buena onda, de tímido no tiene nada. Ya sabemos su historial amoroso. No sabemos el de España. Pero su vocabulario no corresponde a una persona que trabaja en lo que él trabaja»

Julia Vial: «Pero estamos hablando de un hombre joven, que está en un espacio como el de Pamela Díaz, que es distendido»

Campos: «Uno está en un espacio distendido cuando está con sus amigos. Cuando está en un espacio al aire, personajes como él tienen que guardar cierto vocabulario cuando se refieren a las mujeres, porque él es un referente»

Michael Roldán: «Cuando leí el texto pensé ‘qué desubicado’. Cuando lo veo, es cero peyorativo. Hay contextos. El es un conductor de noticias muy bien evaluado por Chilevisión, por algo lo ponen en el matinal. Pero es mucho más que un conductor de noticias, y todos somos mucho más que lo que hacemos en nuestra pega.

«En ese contexto de Pamela Díaz, donde es una conversación distendida, coloquial… Yo mismo acá he dicho el ‘te veo, te como’. Y no lo digo de forma peyorativa, lo digo de forma coloquial, tratando de usar un chiste. El análisis es si eso es chistoso o no».

Más tarde en la conversación, Campos agregó: «Una persona puede ser distendida igual y tener más vocabulario que referirse a las mujeres que ‘se las comió'».