Glamorama

Yamila Reyna: «Odiaba mi cuerpo», «nunca me acomodó ser la sex symbol», «muy grande de cuerpo y sufrí mucho con mi peso»

Autor: Glamorama / 13 enero, 2024

«Yo odiaba mi cuerpo», partió expresando Yamila Reyna al ser consultada por sus inicios en Chile con participaciones en programas como Morandé con Compañía e infieles.

La actriz argentina radicada relató en Not News:

«Entré a Morandé con Compañía a reemplazar a Gisela Molinero en un sketch. Era más humor que lo sexy. No me gustaba tener que trabajar desde lo sexy. Nunca me consideré una mujer sexy. Ahora de más grande me siento más naturalmente sexy, no tener que…

«Soy más masculina para mis cosas y Morandé exigía mucho esto del Vedetón y la postura y siempre fui muy grande de cuerpo y sufrí mucho con mi peso. Entonces Morandé te exigía mucho, porque eran todas flaquitas, hermosas, y yo siempre era la más gordita.

«En un minuto expuse a mi cuerpo a mucho estrés. Me inyectaba una cosa y entrenaba y hacía una dieta muy baja en calorías. Un día el cuerpo me explotó de estrés y casi me muero.

«Estaba muy, muy flaca, y nunca estaba lo suficientemente flaca, y nunca estaba lo suficientemente marcada. Siempre sufrí con eso.

«Era la época, era mi auto exigencia. Siempre fui muy auto exigente con el trabajo. Asumía que tenía que hacer eso, entonces tenía que ser perfecta para eso. Duré casi un año y nunca disfruté Morandé

«Si bien aprendí muchísimo del humor, tuve la suerte de trabajar al lado de grandes de la comedia, del humor, amigos hasta el día de hoy, como de Mauricio Flores. De la mayoría de los que estaban ahí porque los admiro mucho y han sido un sol.

«No me gustaba el tema de exponerme físicamente. Nunca me acomodó ser la sex symbol. Cuando empecé a trabajar en la ficción hice de todo para que no me llamaran como la sex symbol. Engordé.

«En Infieles nunca me mostré desnuda del todo. Siempre tuve complejos en ese sentido porque me acomodaba más mostrar mi humor.

«Me metí en Morandé, imagínate sacarme ese estigma después. Tuve la capacidad de haber salido de ahí por la comedia, en Aquí Mando Yo. Al principio era sexy, donde corría por el condominio y todos los hombres del condominio corrían detrás de mí. Hablé con el director y me permitió jugar en la comedia y resultó».