Sin Festival de Viña y atacado en Instagram: la pesadilla chilena de Peso Pluma
Una serie de sucesos ocurridos en las últimas semanas han llevado ha hecho caer a Peso Pluma desde la cumbre de premios de la industria musical latina y estadounidense, la fama añadida por su romance con la argentina Nicki Nicole, tenidas Rick Owens de más de diez millones de pesos, una gira que contemplaba el Festival de Viña como número estelar y un futuro esplendor.
Ahora el cantante mexicano de 24 años cuyo verdadero nombre es Hassan Emilio Kabande Laija canceló su show en Viña y sufre una ola de odio y bullying en las redes sociales por su supuesta infidelidad a Nicky Nicole y ahora por su bajada del certamen de la Ciudad Jardín.
Los hechos contra el autor del hit Ella Baila Sola, que se presentaba el último día del Festival, comenzaron cuando el sociólogo Alberto Mayol escribió una columna titulada «a veces hay que escuchar la voz del narco».
Afirmó que «este año será Peso Pluma el que nos diga, musitando, de soslayo, con voz decadente: ‘A veces hay que escuchar la voz del narco’. Y así será. No lo olvide, el 1 de marzo, en las pantallas del canal del Estado, escucharemos la voz del narco. Será para que nos acostumbremos, supongo».
Se sumaron más críticos y la polémica en torno al joven nunca se calmó. Solo aumentó de manera global hace unos días, cuando Peso Pluma fue fotografiado con una mujer que no era Nicki Nicole en un casino de Las Vegas.
La polola oficial, muy querida en redes sociales, escribió en su Instagram:
«El respeto es parte necesaria del amor. Lo que se ama se respeta. Lo que se respeta se cuida. Cuando no te cuidan y cuando no hay respeto… Yo ahí no me quedo. Yo de ahí me voy. Con mucho dolor sepan que me enteré de la misma forma que ustedes. Gracias por el amor que me están haciendo llegar”.
Entonces comenzaron las críticas y comentarios escalaron a nivel latinoamericano y solo aumentaron y aumentaron contra el cantante, quien finalmente, anoche, canceló Viña y otros festivales.
Pero hay más: los haters chilenos de Instagram -conocidos por hacer una campaña contra Adam Levine, el líder de Maroon 5 que en Viña 2020 se portó de muy mala manera en el certamen- se abocaron en hacer decenas de comentarios en los posteos del artista.
Resultado: el intérprete borró todas sus publicaciones, donde los chilenos expresaban su mala onda contra él, dejando sola una. E incluso en ella ya hay frases y tallas en contra.