Glamorama
Tonka Tomicic solicitó a Hermógenes Perez de Arce abandonar el set de Bienvenidos, en noviembre de 2019. Imagen tomada de la pantalla de Canal 13.

«A Tonka la dejaron sola como una paria», afirman sobre las consecuencias del episodio con Hermógenes Pérez de Arce

Autor: Glamorama / 23 marzo, 2024

El viernes 29 de noviembre de 2019  Tonka Tomicic le dijo al abogado y columnista Hermógenes Pérez de Arce en el set del matinal Bienvenidos:

«No sé si me corresponde o no, pero no se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia… Perdone, disculpe. Yo quiero pedirle por favor si se puede retirar. Lo siento, no me parece, porque lo que usted está haciendo».

Esta semana, la animadora le pidió perdón de manera pública a Pérez de Arce. Luego de ello, en Que Te Lo Digo entregaron un relato sobre lo que pasó después con Tomicic en Canal 13:

Paula Escobar: “A Tonka al principio, buena onda, espaldarazo, ‘hiciste lo que tenías que hacer’. Pero tenemos información que al final del día Tonka se quedó sola luego de esto. Todas sus jefaturas le dieron vuelta la espalda.

“Martín Cárcamo yo creo que no estaba capacitado y Tonka tampoco en esos tiempos. No es como ahora con la Monse y Julio que interpelan y da lo mismo. Ahí Tonka estaba haciendo algo nuevo y no se lo perdonaron”

Luis Sandoval: “Pero cuando tú cometes un error en pantalla, uno queda con la espinita, ¿entonces por qué en tu propio canal no logras dar esas disculpas?”

Sergio Rojas: “A mí lo que me señalan es que, dentro del canal, no se le permitió esa disculpa inmediata, porque el error no se reconoció inmediatamente. Acuérdate que las primeras lecturas eran que Tonka había estado bien, la felicitaron.

“Y entiendo que esas felicitaciones no vinieron de la gente que estaba en el set, vinieron de las autoridades máximas. Ella entendió al principio que lo había hecho regio. El problema vino después, que es lo que nosotros no vemos.

“Se produce un llamado telefónico, ahí la torta se da vuelta en 180 grados. Y todos aquellos que felicitaron a Tonka, luego la repudiaron”

Sandoval: “Por lo tanto, el incidente se agravó triplemente y fue un balde agua fría para Tonka”

Escobar: “No era la época, estaba todo súper álgido, entonces una porción de la población chilena se le fue en contra, pero brutal. Entonces salió súper trasquilada de aquello, y después de cinco años pide perdón”

Rojas: “Eso fue una bomba atómica en términos televisivos. Pero lo que supimos con el tiempo es que Tonka, luego del acto, fue tratada como la leprosa de Canal 13”

Sandoval: “Se alejaron de ella”

Rojas: “La gente no quería estar cerca de Tonka. Entiendo que el mismísimo Maximiliano Luksic quería eliminar a Tonka de las filas de Canal 13, quería sacarla. Entiendo que incluso Tonka fue alertada por su círculo de hierro.

“Le dicen ‘Tonka, te quieren sacar de pantalla y se está urdiendo un plan maquiavélico en tus narices y tú no te has dado cuenta’. Tonka no podía creerlo, entre lágrimas, me dicen algunas personas, no daba cabida a este ardid”

Escobar: “Yo doy fe, tenemos diversas fuentes de la época, a Tonka la dejaron sola como un paria”