Glamorama
Mon Laferte en una foto de su nueva puesta en escena, tomada de su Instagram.

«Inapropiado», «una ordinariez», «Mon Laferte debería editar la última parte», declaran sobre video en programa de farándula del canal Zona Latina

Autor: Glamorama / 23 marzo, 2024

“Uno puede estar o no de acuerdo, pero hay formas y formas de referirse a eso», partió opinando la periodista Paula Escobar sobre los comentarios que hicieron Paty Maldonado y Pablo Herrera por el video Pornocracia, de Mon Laferte.

La canción forma parte del nuevo disco de la artista chilena radicada en México. El video fue lanzado hace un par de meses y sigue teniendo reacciones debido a que Mon Laferte aparece recostada con la cabeza de un hombre entre sus piernas.

En un espacio de YouTube, Herrera y Maldonado utilizaron palabras como «¡Horrible!», «Mon Laferte sale con las piernas … y los ojos blancos», «¡qué mal gusto!».

Luego, en el programa de espectáculos Que Te Lo Digo, donde Escobar es panelista, analizaron los dichos de Maldonado y Herrera.

En un inicio desaprobaron los términos. Sin embargo, el panelista Sergio Rojas, quien no había visto el clip, cambió de opinión tras verlo. Este fue del debate:

Sergio Rojas: “Uno puede considerar que esto es de buen o de mal gusto. A mí me parece inapropiado, particularmente tampoco me gusta, me parece que es de mal gusto. Pero también es algo sutil, no es algo evidente, porque uno tiene que deducir lo que está pasando debajo de la falda de Mon Laferte. No se ve algo de manera evidente”

Luis Sandoval: “Pero la gente dice (en las redes de Que Te Lo Digo) ‘el video es horrible, ordinario’. Como que la gente está de acuerdo con Patricia Maldonado”

Rojas: “¿Es de mal gusto esto, o la forma en que Patricia Maldonado y Pablo Herrara se refieren?. Porque son vulgares ellos, son agresivos”.

Los panelistas ven el video completo de Mon Laferte.

Rojas: “¡Me parece asqueroso este video!”

Sandoval: “¡No lo habías visto!”

Rojas: “¡Es de una ordinariez! Yo no lo había visto hasta que terminara, y ahora que terminó, puedo decir que es asqueroso este video. Me parece que Mon Laferte debería editar la última parte… Es que no había visto esa parte”

Escobar: “Madonna en alguna época dejó la escoba. Lo mismo, una mujer transgresora, estamos hablando de 1991, la gente era conservadora. O sea, esto no es primera vez. Lo que está haciendo Mon Laferte es rupturista. Es una artista. Ella rompe esquemas”

Sandoval: “Pero mucho público de Mon Laferte es adolescente, juvenil, y mostrar eso no creo que sea necesario”

Rojas: “La primera parte yo dije ‘ok, es para la imaginación’, pero el final del video a mí, que soy un hombre con un criterio formado…”

Escobar: “He visto letras de canciones de reggaetón peores”

Rojas: “Pero las letras es distinto a verlo”

Escobar: “Es lo mismo”,