Glamorama
Panorámica del piscinazo de los Embajadores de Viña 2024. FOTO: AGENCIA UNO

«Bien bananera», «démosle un poco más de glamour», «es pobre», criticaron la «puesta en escena» del piscinazo de Viña 2024, en matinal de Chilevisión

Autor: Glamorama / 3 marzo, 2024

“Bien bananera la puesta en escena», partió comentando el diseñador Miguel Angel Guzmán el jueves pasado en el matinal de Chilevisión sobre el escenario y el ambiente en que se realizó el piscinazo de los Embajadores del Festival de Viña 2024.

La antigua elección de Reina del certamen se cambió por la de «embajadores». Antes votaba la prensa acreditada, ahora se realiza una votación abierta a través de la web.

Antes el piscinazo se celebraba en el Hotel O’Higgins, el cual dejó de operar en 2020. Esta semana el rito se efectuó en el Hotel Nilahue, en Viña.

Ese día, Contigo en la Mañana realizó un contacto en directo con el lugar del evento. En ese momento estaba cantando Carolina Molina, «La Rancherita» como número previo al piscinazo.

Esa era la escena que vieron en el matinal de Chilevisión, que tuvo un panel invitado especialmente para comentar Viña:

Monserrat Álvarez: “Pame, ¿qué piensas de la puesta en escena?”

Pamela Díaz: “Démosle un poco más de glamour. Me acuerdo lo que era antes. No perdamos eso. Yo creo que una de las cosas que son entretenidas y parte del lado B del Festival es que todos lo pasemos bien y que todos opinen.

“Pero esa puesta en escena, perdonenmé, es una lata. Es fome, es pobre. Es un festival muy importante, Naya es una persona muy popular, que arrastra mucha gente, que la quieren, me imagino que debe estar lleno de periodistas, pero esta puesta en escena no va”

Miguel Angel Guzmán: “Al debe”

Vasco Moulian: “Además que cambió la reina por embajadora, me gustaría rescatar eso”

Guzmán: “¿Y cuál sería la diferencia al final? Porque eso es una patraña”

Moulian: “Pero hay un esfuerzo detrás de inventar algo…”

Díaz: “Pero hagámoslo bien, si hay auspiciadores”

Paulina Nin: “Si el objetivo es diferenciar el que sea una reina del festival, a una representante de programas o de medios que circulen alrededor de un festival, me parece bien. Porque no pueden mezclar peras con manzanas.

“O sea, la Reina del Festival siempre fue alguien relacionado con el Festival, al principio. Después empezaron estos programas satélites a participar y después esto, embajadora”

Díaz: “Vamos de mal a peor”