Glamorama
Coni Santa María en una foto de archivo, Alex Ortiz y Pancho Saavedra en Viña 2024. FOTOS: AGENCIA UNO

El pan de masa madre de Coni Santa María y las cazuelas de Pancho Saavedra: los chistes de Alex Ortiz con personajes en Viña 2024

Autor: Glamorama / 3 marzo, 2024

«¿Me vas a creer que a veces hacía cazuela por si venía Panchito Saavedra a comer. Yo dije ‘mamá, no va a venir jamás’. Y fue el cul… ¡Se comió todo!”, fue uno de los chistes sobre personajes de la televisión y otros ámbitos que Alex Ortiz incluyó en su rutina durante el última día del Festival de Viña 2024.

A pesar de que en redes sociales las opiniones estuvieron divididas, en la Quinta Vergara el público lo apoyó y le regalaron las dos Gaviotas. Estas fueron algunas tallas con famosos:

Peso Pluma:
“Estoy contento, estoy feliz, porque los compromisos están hechos para cumplirse, ¿cierto?. No como el otro weón. ¡Salió arrancando! ¡Ay, el queso crema! ¡Y se enojó!…
«Yo me acuerdo cuando iba al colegio, llegaba a la ocho de la mañana y ahí estaba el director, en la puerta, vendiendo falopa. Yo me acuerdo. Teníamos que entrar todos más duros que Peso Pluma…
«De repente mi mamá corta, pero no corta, sigue en el teléfono y yo escucho todo lo que dice de mí. Está con mi abuela. ‘Es w…, mamá. El más w… de Chile. Es más w… que Peso Pluma este’”

Pancho Saavedra:
“De repente pillaba a mi vieja mirando por la ventana, con la escoba. ‘¿Qué está haciendo mamita?’. ‘Estoy mirando’. ‘¿Pero qué está mirando?’. ‘Estoy viendo si hay prensa’. ‘Mamá, ¿quién la va a querer entrevistar a usted?’… ¿Me vas a creer que a veces hacía cazuela por si venía Panchito Saavedra a comer. Yo dije ‘mamá, no va a venir jamás’. Y fue el cul… ¡Se comió todo!”

Coni Santa María:
“Yo decía ‘mamita, me voy al colegio’, llegaba corriendo. ‘Toma Alex’, una hallulla. Ustedes dirán ‘la colación’. No amigos, era la goma. Yo borraba con un pan, te lo juro. ¿Alguien borró con un pan?. Coni Santa María pan de masa madre, otra w… Young Cister pan de molde. Amigos del palco pan con chía.
“Yo soy Fonasa. Yo sé que ustedes me ven de Isapre, pero yo soy Fonasa. Me he mantenido, porque yo me crié antiguamente. Young Cister, Fonasa poh maestro. Coni Santa María isapre… ¡Otra cosa!”

Alejandro Chávez, «Chavito»:
“Me pagaron 98 lucas y le compré un celular a mi mamá. Yo sé que es humilde, no como Young Cister, que se sacó una casa al toque poh. Pero voy para allá. Ahí está Young Cister, cuánto sabe, de barrio.
“Estai más o menos. No te había visto. Oye, me siento privilegiado, aquí todos son bonitos. Bueno, y Chavito… También está Chavito… Hermoso, simpaticón, es como yo”