Glamorama

Cristián Campos ante querella: «El tema se presta para llevar a cabo actos de injusticia contra hombres inocentes»

Autor: Glamorama / 27 marzo, 2024

«Lo doloroso es que resulta muy difícil defenderse de una acusación tan abyecta como esta. He vivido en carne propia, a través de mi familia política, el dolor y el beneficio de denunciar abusos», afirma Cristián Campos ante la querella por abuso sexual infantil que presentó en su contra la Fundación para la Confianza a nombre de quien fue hijastra del actor.

Raffaella di Girolamo, quien lo acusa, es una psicóloga especializada en sexualidad, de 46 años, hija mayor de la actriz Claudia di Girolamo. La protagonista de La Fiera tuvo una relación con el artista Ismael Frigerio, padre de de Raffaella. Luego, cuando la niña tenía tres años, en 1981, se enamoró de Campos, se casaron y tuvieron dos hijos -los también actores Antonio y Pedro Campos-. Fue en ese hogar donde ocurrió el presunto delito.

Frente a la querella, el acusado años emitió un comunicado, donde afirma que «nunca jamás en mis 67 de vida he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad». Además expresa:

«Conozco casos en que el tema se presta para llevar a cabo actos de injusticia contra hombres inocentes.

«La Fundación para la Confianza crea desconfianza en mi historia de vida, y de paso, revictimiza a mi mujer, quien sí vivió episodios reales de abuso.

«Quienes me conocen saben que soy un buen hombre y he hecho siempre un esfuerzo por llevar una vida limpia, lo más empática y amorosa posible.

«No soy un mal bicho, y no merezco ser acusado de tal.

«Ante esta repugnante y dañina injusticia, me defenderé con todas mis fuerzas, no solo por mi, sino por mi familia, mis amigos y todos quienes me han manifestado su profundo apoyo en estos momentos, de manera que esta injusticia, que tanto dolor nos ha provocado, no quede impune»