Glamorama

Quién es el ex marido de Leonor Varela: actriz comunica el quiebre luego de trece años y dos hijos con actor y productor argentino

Autor: Cristián Farías R. / 4 marzo, 2024

«Yo no buscaba a nadie», contó el actor y productor argentino con quien Leonor Varela estuvo casada, tuvieron dos hijos, el menor, Matteo, sufrió un trastorno genético llamado leucodistrofia, por el que falleció en 2018 a los seis años.

Pero a pesar de que ese día, hace más de una década, Lucas Akoskin no estaba buscando pareja, se encontró con la chilena que se hizo conocida en la teleserie chilena Tic Tac, en 1998 en TVN, y a nivel masivo en la serie Cleopatra, estrenada en Estados Unidos un año después.

Se casaron, formaron un hogar, cuidaron con todo su amor y dedicación a Matteo, tienen a su hija menor Luna y este lunes anunciaron el fin de su relación.

Publicaron un comunicado conjunto en Instagram, el cual dice:

«Estamos muy agradecidos por los trece años de vida compartidos. Estuvieron repletos de amor y nos dieron nuestros mejores regalos: Matteo y Luna. Por eso siempre seremos familia.

“Es con ese mismo cariño y respeto que seguiremos priorizando nuestro bienestar individual y el de nuestra hija. No hay terceros involucrados, ni drama que contar».

A fines de los años ’90 Lucas Akoskin debutó en pequeños papeles de la televisión de Argentina, en teleseries como Gasoleros o Campeones de la Vida. Lo siguió intentando, pero no estaba cumpliendo los objetivos profesionales que esperaba.

Por eso se fue a vivir a Nueva York, a cumplir los sueños. «Me fui porque venía tratando de generar proyectos, de trabajar, y no me salía tanto trabajo… Hacía un personaje acá un personaje allá», afirmó en una entrevista en el sitio El Día.

En la Gran Manzana estudió en la escuela Stella Adler, que tiene mítica porque allí también estuvieron leyendas del cine como Marlon Brando, Robert de Niro, Warren Beatty o Martin Sheen.

El transandino siguió realizando algunos papeles en películas norteamericanas y derivó al trabajo de producción, llegando a colaborar con nombres de prestigio como Emir Kusturica y Carlos Cuarón.

Diez o más años después, en un viaje a su país natal, coincidió en Buenos Aires con un amigo colombiano, quien lo invitó a cenar junto a un amiga de él: Leonor Varela. Por las circunstancias de la vida, Akoskin y la chilena se juntaron solos.

Se quedaron conversando hasta la madrugada y pronto nació la atracción.

El residía en Nueva York y, para comenzar un proyecto de vida juntos, se mudó a Los Angeles, donde vivía ella. Tuvieron un matrimonio lleno entrega a su hijo enfermo.

En Chile nunca se habló en detalle del argentino. Su figura de actor de teleseries solo apareció junto a su esposa enfundada en Carolina Herrera en la Gala de Viña y portadas de revista de papel cuché.

El argentino no dejó la actuación por completo y, en 2022, regresó a Argentina con su esposa para producir y actuar, ambos, en la película Miénteme. Benjamín Vicuña, amigo de Akoskin, también figura entre los protagonistas.

Ahora, en el comunicado del adiós a su vida juntos, la ex pareja afirma que «el deseo de ser más auténticamente nosotros mismos y seguir creciendo» fue el que los llevó a tomar la decisión.