Glamorama
Pancho Saavedra y María Luisa Godoy con Anitta en Viña 2024. FOTO: AGENCIA UNO

«Se ven a ratos desorientados», «han sido mal dirigidos», opina Neme de Saavedra y Godoy en Viña 2024

Autor: Glamorama / 1 marzo, 2024

«Se ven a ratos desorientados», opinó José Antonio Neme, este jueves, sobre los animadores de Viña 2024.

La labor de Pancho Saavedra, quien debutó en el Festival, y María Luisa Godoy ha estado en el centro de las críticas de paneles de farándula y redes sociales. En especial, se han dirigido críticas al rostro de Canal 13.

En ese sentido, al día siguiente del episodio donde los anfitriones se quedaron llamando a Anitta para que volviera al escenario a recibir la Gaviota de Oro, y ella no regresó, Neme afirmó en Mucho Gusto:

“Yo no es que quiera blindar a los animadores, no tengo intención de eso, pero los animadores no están sin un brújula. ¿Quién los está orejeando? (Se refiere a que a menudo los conductores reciben comentarios de un editor o director a través de una «muela», o pequeño audífono)

«Porque más allá de si escucharon o no al público, que evidentemente puede haber problemas de acústica, alguien te dice ‘Pancho, vamos a…’.

“Ayer los vi, vi el show entero, y me pasa que a veces siento que el Pancho y la María Luisa están sin guía o la guía es muy débil, ¿no sé si te pasa, Andrés?”

Andrés Caniulef: “Sí, se ven como deambulando en el escenario. Lo que pasa es que en el Festival hay una sala de dirección, entonces ahí algo pasó, que efectivamente no se comunicó de buena forma qué es lo que estaba pasando con la cantante (con Anitta).

“Nadie corrió a la cantante a avisarle que tenía que volver al escenario. Nadie le avisó previamente que tenía que esperar dos premios. Anitta dijo ‘nadie me dijo…’. Alguien no hizo su pega y quedó este momento incómodo. Para la esencia del Festival es algo muy negativo”

José Antonio Neme: “Uno tiene esto (la «muela»), eso me parece que falla en el caso de Pancho y María Luisa, y ellos están de alguna u otra manera, no lo sé, pero pareciera que están algo desorientados.

“Yo creo que el show estuvo bueno, Anitta es una estrella a nivel mundial. Pero la gente hay cosas que no ve, sobre todo en redes sociales, que todos opinan, pero uno sabe cómo es este negocio, y uno sabe que detrás de la animación, del mejor animador…

“¿O ustedes creen que el animador de los Oscar se para ahí y habla?. No. Hay un equipo atrás que te va guiando, que te va diciendo lo que tú no ves, lo que tú no escuchas. Y me parece a mí, y no solo por el caso de Anitta, que han sido mal dirigidos.

“Arriesgo demanda. Porque ellos se ven a ratos desorientados. Y cuando tú tienes un animador desorientado, quiere decir que esto (lo que está indicando un director o editor a través de la «muela») no está funcionado bien”