Glamorama
Camila Andrade con su ex pololo, "Palomo" Valenzuela en una foto del archivo Glamorama. Junto a Francisco Kaminski en el Festival de Puente Alto, en una foto tomada de Twitter.

Descubierta por Martín Cárcamo, rechazó a Alexis Sánchez, polola de «Rambito» y «Palomo», Miss Chile, conductora, cantante: ¿quién es Camila Andrade?, la otra mujer que apunta Carla Jara

Autor: Cristián Farías Ravanal / 2 abril, 2024

«Muchas veces, cuando Alexis Sánchez me hablaba, estaba con su polola, y eso lo encontré último de chabacano. Entonces, ultra vetado», declaró Camila Andrade en 2014 sobre los llamados y propuestas que el crack de La Roja le hizo y que ella rechazó. Porque la ex Miss Chile, conductora y cantante señalada como la presunta otra mujer, supuesta «patas negras» en el quiebre matrimonial de Francisco Kaminski y Carla Jara, ha demostrado personalidad y determinación.

La comunicadora de 33 años es nieta de clown. Su madre también trabajó en el circo y su padre fue gendarme. La joven, que siempre llamó la atención por su belleza, estudiaba terapia ocupacional en su Concepción natal, cuando viajó a Santiago, fue de público a Calle 7 y allí Martín Cárcamo, que animaba el espacio, y un par de productores se fijaron en ella. La apartaron de la gente y la citaron para un casting. «Martín me vio y él contribuye a esto», ha contado Andrade, quien quedó altiro en el programa de TVN, iniciando su carrera en pantalla.

Pasó por Yingo y el reality Año 0 y en 2013 fue elegida Miss Chile para el Miss Mundo. Después fue llamada como panelista del programa de farándula Intrusos, donde recordó cómo un día cualquiera le whatsapeó Alexis Sánchez, a quien no conocía. El futbolista la llamó, la invitó a salir incluso cuando él estaba pololeando y le insistió por meses, hasta que la reina de belleza le puso los puntos sobre las íes. «Pucha, porque no es de mi gusto nomás. Si no me gusta, no me gusta», aclaró.

A Camila le gustan hombres como quienes fueron sus parejas: el notero de viajes Claudio Iturra, «Rambito», con quien compartió en Año 0; Daniel «Palomo» Valenzuela, con quien estuvo por dos años; o el deportista chileno campeón del Rally Dakar Ignacio Casale.

Tras el fin de ese último romance reflexionó que «la vida es para pasarla bien, pero con o sin pareja. Cuando lo estás pasando mal o está siendo un sacrificio para ti, estás mal, ese no es el camino. Estando soltera o al lado de alguien es súper importante al final la sanidad mental, o la paz».

En la televisión es reconocida como la primera mujer en ocupar el puesto de animadora de Así Somos, en La Red, «un programa que históricamente fue muy misógino», según ella misma catalogó. Mientras que hace un par de años se lanzó como cantante, con un acuerdo con un sello discográfico y una productora de conciertos.

Andrade ha trabajado por cumplir sus sueños. Con esa misma fuerza con que enfrenta la ola de comentarios y odio en redes luego de que Carla Jara declaró que su separación de Francisco Kaminski «no fue en buenos términos. Aquí sí hay una tercera persona involucrada, una de sus compañera de trabajo, por eso me molesta la mentira».

En Instagram y Twitter culparon a Camila, compañera del periodista en Caja de Pandora, en La Red. Los paneles de farándula dieron datos. «Llamaron a Carla Jara y le dijeron ‘Camila Andrade está teniendo un romance con Kaminski'», relataron. «Comían juntos con Kaminski», detallaron. Declararon que el tema de Andrade se había instalado en el dormitorio del matrimonio hace meses. Pero la tercera en discordia no ha dicho nada. Aún.